A tres años del intento de magnicidio, Cristina Kirchner saludó a la militancia que se concentró frente a su casa

En el tercer aniversario del intento de magnicidio contra la exvicepresidenta, dirigentes y senadores del peronismo denunciaron irregularidades en la investigación y responsabilizaron al Poder Judicial por la falta de avances.
Por: #BorderPeriodismo

La ex presidenta Cristina Kirchner salió al balcón nuevamente para salud a la militancia que se acercó a su domicilio en la calle San José 1.111 para recordar los tres años del intento de asesinato que sufrió cuando llegaba a su casa en el barrio porteño de recoleta. La ex mandataria se asomó por la ventana que da a la esquina de su casa, donde está cumpliendo con el arresto domiciliario tras la ratificación de la condena por parte de la Corte Suprema en la Causa Vialidad.

En su breve aparición, CFK saludó con las manos, sonrió y agradeció los cánticos, mientras algunos de los presentes levantaban banderas argentinas y se escuchaban cánticos en respaldo de la ex mandataria.

El reclamo

En el marco del tercer aniversario de este ataque, el peronismo renovó sus pedidos de justicia y denunció irregularidades en el proceso judicial. Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, cuestionó duramente la investigación: “Se cumplen 3 años del intento de asesinato de @CFKArgentina. Se borraron los teléfonos, se desvió la investigación y todavía hoy siguen sin castigo los que planearon y financiaron el atentado. La misma Justicia que la condenó injustamente”.

  "El fracaso más estrepitoso": Cristina apuntó contra el plan económico de Milei

Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, también se manifestó al respecto a través de la red social X: “A tres años del intento de magnicidio de Cristina Kirchner, seguimos exigiendo condena para los autores materiales y que nos digan quiénes son los autores intelectuales que permanecen en las sombras”. Además, agregó que “El mismo Poder Judicial que la condenó sin pruebas decidió no investigar a quienes estuvieron detrás del atentado. Somos un pueblo de paz. No aceptamos la violencia política ni los intentos de disciplinar y atemorizar a quienes se la juegan por el pueblo”.

Desde el Senado también se expresaron voces críticas. Juliana Di Tullio, una de las legisladoras más cercanas a la vicepresidenta, afirmó contundentemente: “Está presa porque no pudieron matarla. ¿Quién mandó a matar a @CFKArgentina ? #CristinaLibre”.

  Kicillof contra Milei: “La economía cayó como buzo en pedo”

Por su parte, Anabel Fernández Sagasti, senadora del kirchnerismo, sostuvo: “A tres años del intento de magnicidio contra @CFKArgentina: La metieron presa porque no pudieron matarla. Eso está claro. Ahora, lo que queremos saber es ¿Quién mandó a matar a Cristina y por qué la Justicia hizo todo lo posible para que no se sepa quién fue? Sí, el mismo Poder Judicial que la proscribió. Sin justicia no hay democracia”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal