A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña escribió una carta desde la cárcel

La madre de Cesar Sena refirmó su inocencia y denunció condiciones inhumanas en su detención. "Nos tienen aislados, torturados física y psicológicamente", sostuvo Acuña.
Por: #BorderPeriodismo

A un año del femicidio de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, madre de César Sena y esposa de Emerenciano Sena, escribió una carta desde prisión en la que reafirma su inocencia. La nota de dos páginas, contiene denuncias por condiciones inhumanas de detención y hace comparaciones controvertidas con figuras históricas como Santiago Maldonado, Ernesto Guevara y Cristo.

En el escrito, Acuña expresó fuertes críticas hacia el gobierno y describe su situación en prisión como «terrible y dolorosa». En el texto, la mujer denunció que tanto ella como su familia fueron objeto de torturas físicas y psicológicas, y que han sido mantenidos en condiciones de aislamiento extremo, sin comunicación con el exterior. “Nos tienen aislados, torturados física y psicológicamente, hostigados, sin ningún tipo de comunicación con el exterior, incomunicados con suma crueldad. El poder político evita que pueda abrazar a mi hijo y compañero (César y Emerenciano)”, escribió.

  Mendoza: una mujer fue asesinada a puñaladas por su ex pareja

En este sentido, Acuña acusó al gobierno de usar su caso como una herramienta política para mantenerla y a su familia bajo una constante presión. “No solo es terrible y doloroso estar presa siendo inocente, sino que pensar en lo que están haciendo mientras arman y gobiernan con esta causa policial es doblemente triste”, subrayó en su escrito.

En la misma línea, la exdirigente social apuntó contra el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por lo que ella considera un intento deliberado de estigmatizarlos a través de un caso policial manipulado. “Indudablemente es normal para determinados poderes tener personas inocentes presas”, señaló, criticando la falta de justicia en su situación.

A lo largo de su carta, Acuña hizo comparaciones controvertidas entre su situación y la de figuras históricas. “Me veo en Cristo, acusada y crucificada injustamente. En Ernesto Guevara, fusilado por sus ideas y lo que significaba. Me veo en María Madre de Dios, quien vio y sufrió el padecimiento y la humillación de su hijo cargando la cruz y después crucificado”, comparó Acuña, tratando de ilustrar lo que ella percibe como una persecución injusta.

  Milei se reunirá con Valdés y Zdero en Corrientes

Acuña insistió en que su familia es víctima de una persecución política. “Hay poderes que quieren que sea normal lo que atravesamos, en una lógica parecida a lo que pasó con Santiago Maldonado, culpándolo a él de su muerte cuando en realidad fue asesinado”, concluyó en su carta, reforzando la narrativa de que su situación es un ejemplo de injusticia y abuso de poder.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal