Tras cumplirse una semana del Accidente Cerebro Vascular que la tiene internada, la salud de la exboxeadora Alejandra 'Locomotora' Oliveras sigue causando preocupación entre familiares, amigos y fanáticos. El director del nosocomio donde se encuentra hospitalizada aseguró que se encuentra "estable".
En ese sentido, el director del centro hospitalario Bruno Moroni, explicó que "se vieron diferentes reflejos, diferentes situaciones, y eso es lo que se evalúa”. Por otra parte, comentó que se la va sedando de forma progresiva, en base a la reacción que va mostrando la paciente. En ese aspecto puntualizó: “Hoy estamos con un control y una evaluación neurológica activa”, añadió.
Consultado sobre qué secuelas podría tener, el galeno aseguró que "no se puede anticipar nada, ya que cada paciente evoluciona de diferente manera" y añadió: “A una semana del ACV, sigue siendo una paciente crítica con pronóstico reservado”.
Sin embargo, Moroni indicó que, durante el fin de semana, "se intentó ajustar la sedación de Oliveras para evaluar sus reacciones a determinados estímulos. "Ha habido algún tipo de reacción, aunque lamentablemente, a otros estímulos no respondió", precisó.
El relato del hermano que enciende la esperanza
Jesús, hermano de la 'Locomotora' se mostró optimista, aunque cauto con respecto a una posible recuperación de la exboxeadora. Al respecto relató que “empezó a reaccionar: movió el ojo y un poco la mano derecha, que eso es una buena señal. Y volvieron a inducirla porque necesita que no consuma tanto oxígeno para que descanse. Esto lo van a hacer, estas pruebas lo van a hacer durante 10 días y van a ir viendo cómo va evolucionando”.
“Eso es lo que mueve, porque es hora por hora. Es hora por hora y el parte médico lo dan dos veces por día. Es lo que me voy enterando hasta el momento. Lo demás, ustedes ya saben, lo que sucedió, lo que pasó”, aseguró en diálogo con Canal 13.