Abatieron al narco más buscado de Argentina: ¿Quién era «Morenita»?

narco
Créditos: narco
Por: #BorderPeriodismo

Federico «Morenita» Sebastián Marín, el narco más buscado del país que se encontraba prófugo desde principios de este 2023, fue abatido en un enfrentamiento con la policía, cuando se resistía a entregarse después de violar un arresto domiciliario y abandonar el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados.

El hecho, que dejó con heridas a otras tres personas, ocurrió cerca de las 22 horas, en la calle Los Benedictinos, cerca de la terminal de colectivos de la localidad correntina de Itatí. Conocido como «Morenita», era uno de los mayores narcos de marihuana de Argentina. Su cuerpo fue trasladado al hospital más cercano tras el tiroteo, donde llegó sin vida.

 

Leé también: Doble crimen en Mar del Plata y un posible vínculo narco

 

Cuando efectivos de la Policía Federal dieron con el hombre, en el lugar se encontraban su pareja y una adolescente, que sería su hija.

  Aumento de la violencia en Rosario: Amenazas a choferes desencadenan paro de transporte

Marín se había fugado hace más de 6 meses en medio de su juicio con debate abierto en el Tribunal Oral Federal por aparentes coimas del narcotráfico en un juzgado.

El mismo decidió ser «imputado colaborador» tras un acuerdo con la Procuraduría de Narcocriminalidad y el Ministerio Público Fiscal federal, con la intención de que «Morenita» delatara a las autoridades del Juzgado Federal 1 involucradas en los cargos.

 

Leé también:  Victoria Villarruel le respondió a Lali: «No es una opinión desinteresada»

 

El juzgado había estado a cargo de Carlos Soto Dávila durante más de 20 años. En 2019 renunció después de que se conocieran las instrucciones de la causa.

Gracias a este acuerdo, el narco de Corrientes había sido beneficiado con prisión domiciliaria para cumplir dos condenas por narcotráfico en una casa del conurbano. En febrero había aprovechado una salida a un hospital para escapar de los efectivos.

  Un intendente bonaerense bajará su sueldo por la crisis económica

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Las críticas de los candidatos a los anuncios de Massa: qué dijeron Bullrich y Milei

 

Las principales propuestas económicas de Bullrich, Massa y Milei en caso de llegar a la Rosada

 

Tu plan para el fin de semana: BADA, directo de artista

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal