Abuelas anunció que encontraron al nieto 140

Abuelas de Plaza de Mayo hizo el anuncio a través de sus redes sociales. A la tarde brindarán una conferencia de prensa.
Por: #BorderPeriodismo

La asociación Abuelas de Plaza de Mayo anunció en sus redes sociales que fue hallado el nieto 140, al tiempo que dará una conferencia de prensa para brindar detalles del suceso.

Con una publicación en sus redes sociales donde se ve el dibujo del típico pañuelo blanco y la frase “la identidad siempre florece”, Abuelas dio a conocer el hallazgo número 140 apropiado durante la última dictadura cívico-militar.

Darán una conferencia de prensa

Si bien no trascendió ni la identidad no el sexo del nieto número 140, la agrupación brindará una rueda de prensa a las 14 para dar a conocer mayores detalles del flamante hallazgo que se realizará en el auditorio de la Casa por la Identidad, ubicada en la avenida Comodoro Martín Rivadavia 1273 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La última restitución de un nieto se produjo en enero de este año y correspondió a la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, secuestrados en 1977. En ese momento, desde la organización señalaron que la mujer se encontraba embarazada de seis o siete meses cuando su hija fue apropiada.

Un mes antes, en diciembre de 2024, se anunció la recuperación del nieto nieto 138, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos desaparecidos en diciembre de 1976.

El anuncio en redes sociales

En su cuenta de la red social X (ExTwitter), Abuelas de Plaza de Mayo escribió un mensaje donde expresaron su alegría por el hallazgo.

“¡ENCONTRAMOS al nieto 140!. Convocamos a los medios a una conferencia de prensa para dar detalles sobre la feliz noticia. Hoy, a las 14 hs, en el auditorio de la Casa por la Identidad @espacio_memoria Av. Libertador 8151”, reza el texto que acompaña la imagen descripta más arriba.

Por su parte, la presidenta de Abuelas Estela de Carlotto dialogó con el programa 'La Mañana' que se emite por el canal C5N y aseguró que "para nosotros, y creo que para toda la Argentina, cuando vamos encontrando estos nietos robados, y sobre todo que hay una hermana que lo busca junto con nosotros, esto es el éxito que vamos teniendo".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal