Asaltaron a un chico de 21 años y a su novia el pasado sábado en la puerta de un supermercado en la localidad bonaerense de Ciudadela. Él había acordado por redes sociales la venta de una cadena de oro. Esto sucedió entre las nueve y las diez de la noche, sobre la avenida Gaona, entre Pellegrini y Comesaña.
El joven registró toda la situación con la cámara oculta de unos anteojos que llevaba puestos. En su denuncia, describió que la operación había sido pactada por internet y el punto de encuentro establecido fue la entrada del Coto situado en Gaona.
Él y su pareja llegaron al lugar en una camioneta y fueron recibidos por otra pareja de jóvenes, que fingían ser los compradores, pero, en realidad, eran cómplices de los ladrones, según el testimonio del afectado.
En la grabación, se observa que, pocos segundos más tarde, aparecieron tres jóvenes que corrían desde la zona parquizada del Acceso Oeste, acorralaron a los damnificados y los obligaron a entregar la cadena de oro, billeteras, teléfonos celulares y la camioneta. Estaban armados, tenían gorras, guantes y el rostro cubierto.
El chico pensó que la transacción podía ser riesgosa, ya que se dedica a la compra y venta de oro. Por eso, había decidido utilizar ese tipo de lentes, cuya cámara también documentó el momento en que los delincuentes escaparon en el vehículo sustraído.
Cerca de las 23 horas, la policía halló la camioneta a unas cinco cuadras del lugar del robo. Se encontraba cerrada y abandonada dentro del barrio Fuerte Apache. Luego, el propietario lo retiró.
El joven radicó la denuncia en la comisaría de Ciudadela y el caso quedó a cargo de una fiscalía de San Martín. Los investigadores analizan las imágenes obtenidas por los anteojos, la única prueba directa por ahora. También entrecruzan esos registros con cámaras de la zona y los movimientos detectados alrededor del hipermercado.
Hasta el momento, no hubo detenidos. Los afectados resultaron ilesos y evitaron dar precisiones adicionales. Los investigadores, además, intentan establecer si el grupo opera en la zona y si desplegó la misma modalidad en otros asaltos pactados mediante las redes sociales.



