Durante su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial sorprendió al presentar un programa que ayudará a los estudiantes de la escuela primeria y secundaria con el uso de la Inteligencia Artificial.
En ese marco, Adorni informó que “el Ministerio de Capital Humano a través de la secretaría de educación lanzó el programa argentino de la innovación con la educación en Inteligencia Artificial”.
En ese sentido, el portavoz presidencial detalló que esta iniciativa apunta a que los estudiantes incorporen desde la primaria el pensamiento computacional, el uso crítico de herramientas de inteligencia artificial para producir textos y organizar información”.
“La iniciativa apunta a que los estudiantes incorporen el uso crítico de la IA para producir textos", añadió.
Asimismo, señaló que “en la secundaria será de programación, el análisis de datos y el modelado de sistemas preparando alumnos para participar activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías”.
Por último, aclaró que “entre los principios rectores del programa se destacan la inteligencia artificial, no reemplaza al docente. La inteligencia artificial no es infalible ni neutral y la inteligencia artificial debe ser una herramienta al servicio del aprendizaje”, cerró.
Adorni, el fan de la IA
Para su campaña a legislador porteño, el vocero presidencial realizó un spot en el que presentó a ‘Antonella Libertaria’, una cantante realizada con Inteligencia Artificial y que, con música de Leo Mattioli y la letra cambiada, realiza varios anuncios y promesas en caso de acceder a una banca.
En sus primeras estrofas, la letra dice: “A Adorni lo voy a votar, Adorni obvio va a arrasar. A todos siempre va a domar, a la ciudad hay que arreglar”.
Luego, la canción hace referencia al aroma a orina que hay en las calles de la ciudad de Buenos Aires y recuerda una de las frases de Horacio Rodríguez Larreta, quien se agarró de ese tema para criticar la gestión de Jorge Macri.
“La basura nos va a tapar, olor a meo al respirar. Yo sé que Adorni va a pelear para que pueda disfrutar”, señala la desopilante canción que se viralizó hace unas semanas.
En la última parte, hace referencia lo que será su ausencia en la sala de conferencias una vez que acceda a su banca y hasta recuerda al periodista Fabián Waldman, con quien Adorni mantuvo varios cruces.