El jefe de Gabinete Manuel Adorni se refirió en duros términos al paro nacional encabezado por la CGT y lo calificó como “perverso” y “extorsivo”, en declaraciones efectuadas al canal de streaming La Casa.
El funcionario aseguró que la paralización del transporte público fue clave para que no se pudieron desarrollar las actividades laborales y, en ese punto, sostuvo que "no hay nada más extorsivo y no hay nada más en contra de la libertad y de la democracia que lo que están haciendo los sindicalistas”.
Críticas hacia los líderes sindicales y su análisis del conflicto en Fate
Consultado sobre que visión tiene de los sindicalistas, el exvocero presidencial señaló que "por algo la gente los odia. Tienen un 80% de imagen negativa. ¿Cómo no van a tenerla si lo único que hacen es complicarle la vida al trabajador?”, se preguntó.
En cuanto a la crisis que está atravesando la Fábrica Argentina de Tejidos Engomados, más conocida como Fate, que anunció su cierre dejando a más de 900 trabajadores sin su fuente laboral, Adorni remarcó que “llama la atención que una empresa que hace quince años que está en conflicto, que tuvo paros salvajes, incluso del propio sindicalismo, que hoy reclama o se pregunta por qué cerró la empresa y un día antes del tratamiento de la reforma laboral cierre sus puertas de un día para el otro”.
Además, en otro tramo de la entrevista, el ministro coordinador sostuvo que "es llamativo, digamos, si uno está en todo su derecho en pensar que quien además apoyó a cuanto gobierno populista se le pasó por al lado y cuando además vivieron de exprimir a los argentinos vendiendo un producto tres veces lo que costaba”, apuntó.
"El caos de Fate tiene origen que vieja Argentina que no existe más, los empresarios prebendarios que cazaban en el zoológico. Cuando ganaste, no decías nada; pero tampoco invertías ni te modernizabas", sentenció.



