Adorni: "Partimos al medio al PRO"

Además, durante la entrevista, el vocero aseguró que no piensa seguir en política.
Por: #BorderPeriodismo

El vocero presidencial Manuel Adorni celebró su victoria en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que su triunfo “partió al medio” al PRO. El funcionario de La Libertad Avanza (LLA) se impuso con el 30,15% de los votos, duplicando a la fuerza que hasta hace poco dominaba el distrito, que apenas alcanzó el 15%. “La vida da sorpresas. Un día fui a hacerle una nota al presidente electo y salí con el puesto de vocero”, recordó en una entrevista radial.

Durante la charla, Adorni sostuvo que su desempeño electoral marcó un quiebre para uno de los partidos más tradicionales de la ciudad. “Partimos al medio a un partido tradicional de Buenos Aires”, afirmó, en alusión al PRO, que sufrió su peor elección en la capital desde su creación.

  Martín Menem confirmó que irán con el PRO en Buenos Aires

Adorni se desmarcó de la política tradicional

Pese a su buen resultado en las urnas, Manuel Adorni dejó en claro que no planea seguir en política. “No me veo vinculado a la política en los próximos años”, sostuvo, y explicó que prefiere retomar su carrera como comunicador. “Me imagino haciendo un programa de radio o de streaming, hablando de economía”, indicó.

Además, dijo que extraña su actividad anterior y valoró su paso por los medios. “Estuve en Rivadavia incluso hasta antes de incorporarme al gobierno como vocero”, comentó. También fue crítico del sistema político tradicional. “Aborrezco la política tradicional”, lanzó, y aseguró que desde que se involucró en este proceso siente “un grado de aceptación importante” por parte de la gente.

Defendió el modelo de La Libertad Avanza

Durante la entrevista, Manuel Adorni recordó cómo conoció a Javier Milei. “Fue en un estudio de televisión, allá por 2014 o 2015. Siempre fue muy pasional con sus ideales”, señaló. Desde aquel primer encuentro construyeron un vínculo que con el tiempo se convirtió en sociedad política.

  Espert encabezará la lista de La Libertad Avanza en las legislativas de octubre

En cuanto a la gestión, reafirmó los principios de La Libertad Avanza. “Creemos en un Estado chico, siempre lo dijimos. Con mucha honestidad intelectual, sabemos hacia dónde vamos y tenemos el norte muy claro. El Estado debe ocuparse de cuestiones básicas: seguridad, salud, educación y justicia”, detalló.

El Vocero Presidencial dejó una reflexión sobre el panorama político actual. “Habrá dos modelos: uno, el liberalismo; otro, la izquierda. El PRO era la calle del medio, pero no sé bien qué espacio ocupa hoy”, concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal