Advertencia y fuerte respaldo de Macri a la Ley Bases

Por: #BorderPeriodismo

Reapareció Mauricio Macri a través de redes sociales para apoyar la Ley Bases que actualmente se encuentra en análisis dentro del Senado luego de tener la media sanción en la cámara Baja.

“El tiempo que tenemos no es infinito”, planteó. El ex presidente garantizó el respaldo del PRO y envió un mensaje a las fuerzas políticas al destacar la necesidad de otorgarle a Javier Milei “las herramientas para cumplir su mandato”.

“El Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años”, señaló el flamante titular del PRO.

  Ernesto Sanz sobre la crisis en Juntos: “Si se deciden cosas diferentes, no hay razones para transitar un camino común”

Macri se animó a cuestionar la “perfección” del mega proyecto de ley libertario y sostuvo que “en política nada lo es”. “En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar”, observó el ex mandatario.

Por último, el líder del PRO concluyó su postura: “¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.

Ley Bases y un momento crucial

El miércoles pasado, el oficialismo terminó de recabar todos los pedidos de modificaciones por parte de los senadores dialoguistas por escrito y el plenario de comisión y la comisión de Presupuesto y Hacienda entró en cuarto intermedio hasta el martes o miércoles próximo.

  La dura crítica de Martín Lousteau contra el paquete fiscal: qué dijo 

Luego de tres semanas de sesiones informativas en las comisiones y de versiones cruzadas dentro del oficialismo para ver quién negociaba con la oposición, la ley de Bases y el paquete fiscal podría, finalmente, lograr un consenso esta semana en el Senado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal