El plantel de Peñarol viajó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, donde se medirá con Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Durante el trayecto, varios futbolistas protagonizaron un incidente dentro de la aeronave, donde gritaron, se subieron a las butacas y las jalonearon al ritmo de una canción, generando preocupación y malestar entre los demás pasajeros y la tripulación.
Ante esta situación, la aerolínea publicó un mensaje contundente en su cuenta de X: “Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio. Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte. Peñarol”.
Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio.
Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte.@OficialCAP pic.twitter.com/6enGX3CG9Z— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) August 19, 2025
El encuentro entre Racing y Peñarol está programado para el martes 19 de agosto a las 21:30 en Buenos Aires. Tras caer 1-0 en la ida, el equipo dirigido por Gustavo Costas deberá ganar por al menos dos goles para avanzar a semifinales.
Si la Academia se impone por un solo gol, la serie se definirá desde los penales. En caso de empate o derrota, Peñarol avanzará a la siguiente ronda.
Los posibles once de Racing incluyen a Gabriel Arias en el arco; Marco Di Cesare o Franco Pardo, Santiago Sosa y Marcos Rojo en defensa; Gastón Martirena, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra y Gabriel Rojas en el mediocampo; y Santiago Solari, Adrián Martínez y Duván Vergara o Adrián Balboa en ataque. El director técnico es Gustavo Costas.
Por su parte, Peñarol podría presentar a Brayan Cortes; Maximiliano Olivera, Nahuel Herrera, Javier Méndez y Emanuel Gularte en defensa; Eric Remedi, Jesús Trindade, Ignacio Sosa y Maximiliano Silvera en el medio; y Davis Terans y Javier Cabrera en ofensiva, bajo la conducción técnica de Diego Aguirre.