Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanaron hoy en el aeropuerto de San Fernando un hangar de la empresa Flyzar, a fin de hallar información sobre los vuelos en helicóptero a la mansión de Pilar que se sospecha que pertenece al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino.
La medida la dispuso del juez federal de Campana, Adrián González Charvay para conseguir registros y órdenes de vuelos, seguros de helicópteros y la lista de pilotos que operaron hacia la lujosa mansión de Pilar.
Los agentes de la PSA desembarcaron en las oficinas de Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. (FLYZAR) y fueron recibidos por el dueño, Felipe Carmona Natta.
La Justicia intenta reconstruir quiénes fueron los pasajeros frecuentes de los helicópteros y qué tipo de carga se transportó a la mansión.
La causa judicial busca esclarecer la titularidad real de la propiedad valuada en 17 millones de dólares y el origen de los fondos, ya que figuran a nombre de un monotributista y su madre jubilada, pero existen indicios de que serían "testaferros" de Toviggino.
La mansión está a nombre de la empresa Real Central S.R.L., cuyos titulares formales son Luciano Pantano y Ana Lucía Conte, quienes compraron la finca en mayo de 2024 por 1.800.000 dólares, pese a que los peritos de la causa la tasaron en 17 millones de dólares.
El juez anterior de la causa, Marcelo Aguinsky, ya les había tomado declaración a dos pilotos que hicieron viajes rumbo a la mansión de Pilar. Uno de ellos dijo que sólo hacía “vuelos de entrenamiento”, mientras que ambos negaron haber transportado bultos o paquetes. Entre los dos sumaron más de 60 viajes a la propiedad de Pilar.
El magistrado también les mostró fotos para ver si reconocían al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, o a Toviggino como pasajeros. Los pilotos aseguraron que no podían identificarlos.



