La causa que investiga los manejos en la Asociación del Fútbol Argentino sumó un nuevo capítulo y, en ese sentido, la Justicia allanó las oficinas que la empresa Flyzar posee en el aeropuerto de San Fernando para verificar la lista de pasajeros y compararlas con la versión dada por los pilotos, quienes negaron haber trasladado a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino en los vuelos del helicóptero que despegaba y aterrizaba en la lujosa mansión de Pilar atribuida a los dirigentes.
La medida fue ordenada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay y se desarrolló con hermetismo en las instalaciones de la terminal aeroportuaria, donde se secuestró documentación que podría contener información relevante para el avance de la causa.
Qué elementos secuestró la Justicia y que busca determinar
Durante el procedimiento, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se llevaron diversos papeles, pero principalmente órdenes de vuelo y registros de pasajeros, aunque todo fue entregado por Felipe Carmona Natta, quien presenció toda la operación y lo hizo en un sobre cerrado, para que no se filtre información y para resguardar a sus clientes.
El operativo es una de las ramificaciones de la causa AFA que busca determinar quién es el dueño real de la mansión de Pilar atribuida a Toviggino y Tapia, aunque esto todavía no se pudo comprobar y que se encuentra valuada en unos 17 millones de dólares, a pesar de que la misma fue declarada por un monto inferior.
Asimismo, la Justicia procura establecer si la propiedad fue adquirida a través de prestanombres que actuarían como testaferros y precisar el origen de los fondos para llevar a cabo esa operación, ya que se sospecha que no estaría justificado como corresponde.
Durante los diversos allanamientos a la mansión, la Justicia encontró caballerizas, una importante colección de autos de lujo y antiguos, como así también un helipuerto.



