El tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, mano derecha del titular de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, busca despegarse del negocio de la compra y venta de jugadores de fútbol, luego de que trascendiera un vínculo con cerca de 50 pases mediante el empresario Juan Pablo Beacon.
Al parecer, compartían empresas y oficinas, pero Toviggino lo apartó a Beacon como su asesor en septiembre pasado a raíz de una serie de "irregularidades", antes de que se conocieran los recientes escándalos en la entidad de la calle Viamonte.
Desde septiembre pasado, Toviggino prohibió el acceso de Beacon al predio de Ezeiza, pero el distanciamiento entre ambos había comenzado un año y medio atrás, según publicó Clarín.
La relación entre los empresarios
Toviggino y Beacon tenían un vínculo muy estrecho, al punto que el abogado experto en Derecho Deportivo tenía una oficina frente a la del tesorero de la AFA en el predio "Lionel Messi".
Además, integró varias empresas que están relacionadas con Toviggino, siendo una de ellas Malte SRL, controlada por SOMA SRL. Son las que figuran como compradoras de la mansión de Pilar que está siendo investigada porque pertenece supuestamente a Toviggino. El supuesto dueño es el monotributista Luciano Pantano y su madre jubilada, investigados ambos por la Justicia por ser presuntos testaferros del tesorero de la AFA.
Beacon era presidente del Consejo Federal de Fútbol en 2018, y "Chiqui" Tapia lo hizo renunciar cuando se descubrió que había falseado datos de un jugador de Deportivo Roca, aunque Beacon siguió trabajando con Toviggino hasta septiembre.



