Tras el asesinato del chofer de la línea de colectivos 620 en La Matanza, sus colegas y compañeros realizaron un paro para reclamar más seguridad en la Provincia de Buenos Aires. En medio de las protestas, el ministro Sergio Berni fue agredido reiteradas veces por los colectiveros.
Berni se hizo presente en el lugar donde se manifestaba la UTA junto al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’onofrio. Cuando fueron reconocidos, los trabajadores se lanzaron a donde estaban y agredieron físicamente al ministro de Seguridad. En la grabación se puede observar el momento exacto donde recibe uno de los primero golpes, en su ojo izquierdo.
Leé también: Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»
Minutos después, Sergio Berni habló con los medios que se encontraban cubriendo la protestas y afirmó: «Entiendo lo que pasan todos los días, yo vengo a hablar con ellos y dar la cara«. Y agregó: «No hay soluciones mágicas, esto es trabajar, trabajar y trabajar», algo que le repitió a uno de los compañeros del chofer asesinado hoy por la madrugada.
Leé también: Rescataron a cuatro argentinos que fueron engañados y esclavizados en Brasil
EL ASESINATO DEL CHOFER
Daniel Barrientos tenía 65 años y estaba a pocos días de jubilarse. Durante las primeras horas de este lunes empezaba su turno manejando la línea 620, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, hasta que un grupo de delincuentes subió con intenciones de asaltar a los pasajeros.
Entre los presentes había un efectivo de la Policía de la Ciudad, que dio la voz en alto. Los ladrones comenzaron un enfrentamiento con el oficial, pero uno de los disparos dio directo en el pecho del chofer, muriendo al instante.
Rápidamente, la UTA decidió emitir un comunicado reclamando por más seguridad y levantando el servicio de varias líneas que transitan por la zona.
SEGUÍ LEYENDO:
Ringo Bonavena: De Parque Patricios a Nevada
ndustria 4.0: Inauguran una planta robótica para fabricar chips y computadoras