AHORA| La inflación de abril fue del 8,4%

El organismo gubernamental dio los detalles de la cifra de inflación del mes anterior y la preocupación por la economía argentina aumenta.
Por: #BorderPeriodismo

El INDEC dio a conocer los datos de la inflación del mes de abril, que llegó al 8,4% y sigue generando preocupación con 0,7% más que el mes de marzo. La acumulación interanual llega de esta forma al 108,8%.

Solo en los primeros cuatro meses del año, la inflación fue del 32%.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, la división con mayor alza fue la vestimenta con un 10,8%. Mientras tanto, la de menor crecimiento fueron las Bebidas alcohólicas y tabaco, con casi un 4%.

Por su parte, uno de los rubros que más nos interesa a la generalidad del país, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, aumentaron un 10,1%, siendo la segunda área con mayor aumento a nivel nacional. Esta fue también  la que aportó mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país.

  Javier Milei apuntó contra el equipo de Massa: "Era un coro de tos".

 

 

Con respecto al crecimiento de la inflación por regiones, el Gran Buenos Aires es la que registró una mayor suba mensual, con el 8,6%. En segundo lugar aparece la zona Pampeana, con 8,5%, y en tercero, ya por debajo de la inflación nacional, se encuentra la zona del Noreste, con 8,3%.

Al final de la lista se destacan la región patagónica (8,1%), Noroeste (7,7%) y Cuyo (7,2%).

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Cristina Kirchner le exigió a la justicia que deje «votar a los tucumanos YA»

 

Alberto Fernández: «el dólar baja, pero los precios no»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal