Al borde de la tragedia: se cayó una tribuna del club que presidió Toviggino

El hecho ocurrió en el estadio del Club Comercio Central Unidos durante un partido de fútbol. Socios e hinchas denuncian graves deficiencias en las instalaciones.
Por: #BorderPeriodismo

El Club Comercio Central Unidos vivió momentos dramáticos luego de que una tribuna repleta de hinchas se derrumbara en pleno partido. Se trata de una entidad que fue presidida por Pablo Toviggino, quien es el actual tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino.

El hecho se produjo en el marco del partido que el "tripero", apodo del club fundado el 29 de marzo de 1932, jugaba contra Central Argentino, por la Cuarta Ronda Eliminatoria del Torneo Regional Federal Amateur. Además, la institución de la capital provincial también se desempeña en la Liga Santiagueña de Fútbol. Mientras se diputaba el partido, una de las tribunas que estaba repleta de hinchas cedió y muchos de ellos se golpearon contra el piso. Un dato: el exclub de Toviggino perdió el partido 2 a 0 y quedó eliminado de la competencia.

  Todas las empresas vinculadas a Toviggino que habrían recibido transferencias de Faroni

Oro dato llamativo es que, a pesar del incidente, el encuentro no fue suspendido y se siguió desarrollando con normalidad a pesar del susto que se podía palpar en el resto del Estadio Raúl Adolfo Seijas, que tiene capacidad para 2.500 espectadores y que está ubicado en la intersección de la avenida Belgrano Norte y Leopoldo Lugones, en las afueras de la ciudad más antigua del país.

Los socios e hinchas denuncian graves problemas estructurales y edilicios

Los problemas en la cancha son una constante y los socios e hinchas de la institución vienen denunciando graves inconvenientes en las instalaciones. Desde conexiones eléctricas deficientes, falta de torres de iluminación y hasta el pésimo estado del campo de juego que, prácticamente no tiene pasto y los pozos hacen que los jugadores corran grandes riesgos de lesiones.

  Escándalo AFA: Ordenaron bloquear la tarjeta que usaba el presunto testaferro de Toviggino

A pesar de haber contado con Toviggino como presidente de la entidad, eso no se tradujo en obras ni la modernización del reducto. Un claro ejemplo que puede ejemplificar la precariedad de las instalaciones es el banco de suplentes, que no existe como tal y para que los suplentes puedan sentarse se colocaron desvencijadas butacas de colectivos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal