Al menos 50 personas intoxicadas por comer carne podrida en Córdoba

La carne había sido vendida luego de ser lavada con lavandina. Vecinos y turistas afectados. El local fue clausurado.
Télam
Créditos: Télam
Por: #BorderPeriodismo

Al menos 50 personas sufrieron intoxicación en Córdoba después de comer carne podrida, comprada en un minimercado de Capilla del Monte.

Las denuncias empezaron a circular por redes sociales. A raíz de eso, la municipalidad tomó la decisión de clausurar el establecimiento, luego de constatar que no se estaban siguiendo los protocolos adecuados para el cuidado de la carne: de hecho, la misma era lavada con lavandina.

Vecinos locales y también turistas experimentaron, a causa de la ingesta de carne en mal estado, síntomas como vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales.

Las personas afectadas denunciaron que durante los últimos días de la semana pasada, en el establecimiento comercial «bajaron siete medias reses podridas en el comercio, lanzaron una promoción y fueron vendidas los días jueves, viernes y sábado por la mañana», de acuerdo a la información difundida por el medio El Diario de Carlos Paz. Las víctimas denuncian también que muchos se estan realizando estudios medicos debido al riesgo de haber contraido una bacteria que causa problemas renales e inflamación en el riñón.

  Quién es Néstor Soto, el amigo de la influencer asesinada que confesó el crimen

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, dispuso el cierre preventivo del establecimiento comercial, y anunció que las personas intoxicadas se recuperan favorablemente de los síntomas. 

«Tomamos conocimiento este lunes, al mediodía, sobre el caso de la carnicería del minimercado que había vendido la carne y sobre distintas personas estaban con síntomas de intoxicación», explicó Díaz en diálogo con La Voz del Interior.

Hasta ahora no hay información precisa sobre la cantidad exacta de personas afectadas por la intoxicación, ya que no se presentaron denuncias formales ni se ha registrado atención en el único hospital del pueblo.

“Se manifiestan públicamente, pero no están en nuestro sistema sanitario, que es el único”, dijo el intendente y agregó: “A esas personas que manifestaron todo esto (en las redes) les pedimos que vengan al hospital para que los ingresemos en un registro, corroboremos los estudios, les hagamos más si hace falta, para ver de qué se trata”, puntualizó Díaz.

  Imputaron a un cordobés que persiguió y atropelló a un delincuente

Voceros de la municipalidad también informaron que, al momento de la inspección realizada por funcionarios municipales en el establecimiento, se constató la presencia de carne vacuna almacenada en un depósito sin cumplir con las debidas disposiciones para prevenir posibles contaminaciones.

La clausura se llevó a cabo el lunes, mismo día en que también se clausuró una forrajería y pet shop que vendía carne «de manera clandestina», aunque las autoridades informaron que estos casos no tienen relación entre sí.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal