Alberto Fernández: «Dos o tres veces me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero»

Alberto Fernández helicóptero
Créditos: Alberto Fernández helicóptero
Por: #BorderPeriodismo

El presidente saliente Alberto Fernández reveló en entrevista con Jorge Fontevecchia que durante su mandato «dos o tres veces» apareció una «mira telescópica» dentro del helicóptero en el que se transportaba, y que fue después del intento de Magnicidio de Cristina Kirchner del 1 de septiembre de 2022.
«Mientras yo fui presidente dos o tres veces mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero», explicó Fernández en la entrevista realizada para diario Perfil.

Según lo declarado por el presidente, pudo ver en el interior del aparato «un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero». Afirmó que “no creía” que el potencial agresor “haya pretendido tirar el helicóptero”, pero que si quería darle a él una suerte de mensaje.

  ¿Cuáles fueron los rubros más afectados por la caída del consumo en febrero?

 

Leé también: Antes que llegue Milei: el gobierno gastará al menos $81 millones en cajas navideñas



“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos ‘no hagamos un problema con esto'», relató Fernández.
También se refirió a la situación que a veces viven las familias de los políticos. “Las familias de los que hacemos política, así como amenazan a la familia de (Sergio) Massa, viven permanentemente amenazadas en las redes sociales, o amenazadas por email o amenazada por WhatsApp, permanentemente».

Así mismo, el presidente cuestionó duramente a la coalición opositora, Juntos por el Cambio por «abrazar» a la “derecha no democrática”, es decir, al partido La Libertad Avanza del nuevo presidente, Javier Milei.
«La derecha democrática, de repente, por desesperación, por impotencia, terminó abrazando a la derecha no democrática», cargó Fernández, quien definió a la nueva coalición libertaria como una “derecha que reivindica el terrorismo de Estado» «homofóbica”. «En todo caso, como hombre de la democracia, a muchos de ellos les diría que piensen dos veces, que esa derecha no democrática no los arrastre hacia ese lugar, vuelvan al lugar de la derecha o del centro democrático, porque también ahí no todo es derecha. El radicalismo no era un partido de derecha, (Raúl) Alfonsín hizo un partido de centro izquierda con el radicalismo», consideró Fernández, quien criticó fuertemente al ex presidente Mauricio Macri por haber impulsado la alianza que finalmente llevó a Javier Milei al poder.

  El Banco Central flexibiliza la posibilidad de abrir cajas de ahorro en dólares 

 

Leé también:  El ex socio de Milei cuestionó el posible nombramiento de Caputo: «No sabe nada»



“Es un hombre de negocios que quiere el poder del Estado para seguir haciendo negocios privados», dijo sobre Macri. «Necesita volver a llegar al poder para seguir haciendo negocios (…) Fue por eso que quiso ser presidente, para hacer negocios con los parques eólicos, para hacer negocios con los peajes, para hacer negocios con el correo. Para eso quiso ser presidente. Espiaba a los propios tratando de controlar, para ver si tenían negocios que no le habían declarado los propios» disparó.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias para impulsar la reforma del Estado

 

«La Planera» aseguró que fingió para sumar votos a Javier Milei

 

  Línea 134: el Gobierno recibió más de 4.300 denuncias por intimidación de organizaciones sociales

¿Cómo acceder al descuento exclusivo para jubilados en pasajes de avión?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal