Alberto Fernández: «El títere es el único que termina enfrentado a Cristina»

Por: #BorderPeriodismo

En una reveladora entrevista exclusiva con el periodista Oscar González Oro, Alberto Fernández, presidente saliente de Argentina, abordó en detalle los complejos tironeos y desafíos en su relación con la vicepresidente Cristina Kirchner. En un período marcado por una pandemia, tensiones políticas y desafíos económicos, reveló aspectos hasta ahora no tan evidentes de la dinámica en la cima del poder: “Cuando yo asumí, alguien me dijo, voy a preservar su nombre, alguien me dijo ‘mirá, vos vas a a enfrentar un tiempo difícil. Los años de Macri fueron similares a los de la Revolución Libertadora. Tuvieron la característica de perseguir y enjuiciar a los opositores. Ahora tu tiempo no va a ser el tiempo de Perón, no. Tu tiempo va a ser el tiempo del tercer Perón, tironeado por la izquierda y por la derecha y te van a tironear. Prepárate para el tironeo. Prepárate’. El que me lo dijo es alguien a quien yo respeto y valoro muchísimo. Y creo que tuvieron una enorme razón. Y él me recomendó que cuente hasta hasta diez para preservar todo esto. Y la verdad es que yo le hice caso. Le hice caso y cada vez que enfrenté esa situación. Conté hasta diez y tragué saliva. Y dije acá lo más importante es que preservemos la unidad para que no entremos en otra nueva frustración Argentina», mencionó.

  Alberto Fernández volvió a apuntar contra la Justicia y defendió a la vice: "Cristina no lo merece"

A pesar de haber recibido al presidente electo en la Quinta de Olivos y negar públicamente la falta de escucha hacia Kirchner, sorprendió al reconocer abiertamente que la relación dista de ser idílica. Contrarrestando la percepción de ser un «títere», afirmó: «El títere es el único que termina enfrentado a Cristina».

 

Leé también: Javier Milei aseguró que la inflación continuará durante los primeros meses: “Hay precios reprimidos”

 

«(Cristina) Fue escuchada, fue leída, pues mandaba cartas y hacía declaraciones. Y además la escuchaba en privado. Lo que es verdad es que no la obedecía en todo lo que ella hubiera querido que la obedezca, pero no era mi misión obedecerla. Yo no estaba allí para obedecer. Lo supo del primer día y además ella tuvo un antecedente conmigo en el 2008, cuando estuve en desacuerdo con la lógica que se había planteado post crisis de la 125. Dije hasta acá llegué y me fui. Y ahí me fui porque yo era un empleado del gobierno, era el jefe de gabinete de un gobierno. Ahora soy el presidente, ahora tengo que quedarme, hacer frente, tomar decisiones y actuar”, añadió.

  ¿Cómo CFK va a contraatacar a los buitres?

La entrevista también abordó la gestión de Fernández durante sus cuatro años en la Casa Rosada: “La verdad me faltó un poco más de suerte porque el mundo se complotó en mi tiempo. No hemos podido resolver el problema de la inflación y no hemos podido resolver el problema de los ingresos de la gente. No hemos podido resolverlo”.

Por último cerró expresando apesadumbrado: «Yo lo que lamento es no haber podido dar un mayor impulso a la economía argentina, sabiendo que le he dado un gran impulso a la economía argentina y no haber podido resolver el problema de la inflación y el problema de los ingresos».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Gobernadores de Juntos por el Cambio se reúnen para discutir su postura ante Milei

 

  INDEC: para enemigos hay un montón de gente

Pese al repudio de la DAIA, Roger Waters no suspenderá sus shows en Argentina

 

El Papa Francisco habló con Javier Milei y se ratificó la invitación para el 2024

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal