Alberto Fernández: «El viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación»

El presidente también se refirió a la fractura del Frente de Todos y afirmó que "sobre todas las cosas" son peronistas.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró la estación Tortuguitas de la línea del ferrocarril Belgrano Norte, en el partido Malvinas Argentinas, y aprovechó para referirse a la situación económica del país antes de la publicación de los números de la inflación. Además, culpó, en parte, a la guerra que transcurre en Ucrania por la variación de precios en el mercado.

¿Adiós al barbijo en la escuela?

Fernández mencionó que el impacto de la guerra fue grande en la economía nacional y afirmó entre aplausos que «el viernes arranca otra guerra, la guerra contra la inflación». En el recinto se hicieron presentes el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; Axel Kicillof, gobernador bonaerense; la diputada Tolosa Paz; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.

«Cuando creímos que estábamos saliendo de la pandemia, comenzó la guerra en Europa. En un mundo globalizado causa efecto desastrosos más allá de las fronteras. Esta guerra tiene repercusiones en el mundo, y también en la Argentina. Esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios de los alimentos en todo el mundo», lanzó el presidente intentando justificar los números que se publicaron minutos después.

  Las frases de Alberto Fernández que enfurecieron a los afectados por el apagón

El mandatario también hizo mención de la sesión en el Senado programada para el jueves, que tratará el debate por el acuerdo con el FMI que ya obtuvo media sanción en Diputados: «Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden al tema de la deuda tremenda que heredamos con el FMI. (…) Vamos a terminar con los especuladores y poner las cosas en orden, en una Argentina que ha sufrido tanto por esos cuatro años».

Alberto Fernández

Insólito: una fan quiso besar a Uriel Lozano y el marido intentó agredirlo

En esta linea, aprovechó para criticar nuevamente al mandato de Mauricio Macri: «Nos cuesta mucho recuperarnos de aquella inflación que nos dejó, sin guerras y sin pandemia, quien precedió mi mandato, que nos encargamos de resolver, y ahora se vuelve a desatar con toda la ferocidad que existe en el mundo».

  El Gobierno evalúa volver a pedir fondos al FMI para reforzar las reservas

Por otro lado, Alberto Fernández hizo referencia a la fractura interna del oficialismo tras el acuerdo con el FMI y aseguró: «por sobre todas las cosas somos peronistas, le ponemos el pecho y buscamos soluciones». El Jefe de Estado siguió en el  intento por recomponer los lazos en el Frente de Todos y pidió «seguir con firmeza» el rumbo. «Todas las dificultades que tengamos que sortear las transitemos entre todos», finalizó.

DATOS DE LA INFLACIÓN

El INDEC informó este martes que la inflación de febrero fue de 4,7%.. Con respecto a enero de este mismo año, la variable aumentó un 0,8%, ya que había llegado al 3,9%. el mes pasado. Este primer bimestre la inflación ya acumula un 8,6%.

 

Además:

El escritor Mariano Rolando Andrade y el lado C del Viejo Mundo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal