Alberto Fernández en la ONU: «Es hora de promover la justicia social en el mundo»

El presidente, que se encuentra de gira mientras los candidatos continúan en campaña, reapareció para hablar en la Organización d las Naciones Unidas.
Alberto ONU
Créditos: Alberto ONU
Por: #BorderPeriodismo

Alberto Fernández volvió a la vida pública frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Allí se subió al atril y criticó los grandes problemas que aquejan a los países del tercer mundo, tales como las deudas externas que presionan las economías.

Además se refirió al cambió climático, a las Islas Malvinas, a las consecuencias que trajo la pandemia a nivel global y criticó al Fondo Monetario Internacional diciendo que la Reserva Federal de Estados Unidos sube sus tasas para contener la propia inflación de EEUU: “La Argentina se opone firmemente a medidas unilaterales de coerción. Es hora de promover la justicia social en el mundo”.

 

Leé también: Ezequiel Guazzora sigue prófugo y su causa se complica: «No sabemos quién está asistiendo a la víctima»

 

El mandatario fue muy duro en sus declaraciones con la política internacional: «La perpetuación del bloqueo contra Cuba es inadmisible. Año tras año esta asamblea general reclama poner fin a dicho bloqueo y solicitamos una vez más la exclusión de Cuba de la lista de países que supuestamente patrocinan al terrorismo internacional».

  La batalla diplomática y legal para frenar a los Buitres.

Por otro lado exigió que cesen de inmediato las sanciones impuestas sobre Venezuela: «Resulta vergonzoso que aún hoy apliquen sobrecargos a muchos países a los que ya se les vuelve insoportable cargar la mochila de la deuda externa. Irónicamente, financian a Ucrania en medio de la guerra, y en medio de la guerra le aplican sobrecargos a los intereses que le cobran. Necesitamos un nuevo marco de tratamiento de las deudas soberanas que tenga como norte el desarrollo con justicia social. La experiencia muestra que cuando se asfixia a un pueblo con la eterna condena del endeudamiento, sus fuerzas fenecen, las crisis sociales se potencian y las deudas se vuelven incobrables”.

 

Leé también: Ordenaron reabrir las causas de Hotesur y el pacto con Irán contra Cristina Kirchner

 

Fernández recordó 40 años de democracia de Argentina y expresó: «Hoy UNESCO declaró Patrimonio Mundial al Museo Sitio de Memoria ESMA, un centro clandestino de detención, tortura y exterminio en el que la dictadura perpetró sus mayores atrocidades. Preservando activa la memoria que quieren ocultar los negacionistas, evitaremos que ese tiempo de dolor se repita. Frente a esos delitos de lesa humanidad nuestra salida no fue la venganza sino la Justicia».

  ¿En qué nos va a cambiar la vida el ARSAT1?

Por último, Alberto se expresó en la ONU sobre la soberanía de las Islas Malvinas: «Quiero reafirmar también los legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Luis Brandoni criticó a Ricardo Darín: «¿Cómo hiciste esa canallada?»

 

 Como es el trámite para congelar la cuota de medicina prepaga de octubre

 

El tenso momento que vivió Patricia Bullrich en el Chaco al visitar el barrio Emerenciano Sena

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal