El presidente Alberto Fernández firmó el decreto que releva del secreto de estado al ex mandatario Mauricio Macri para que el exmandatario pueda prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores. Lo hizo antes de partir con destino a Roma, Italia, este jueves por la noche.
Antes de que la vicepresidenta Cristina Kirchner quede a cargo del Poder Ejecutivo, el Presidente relevará a Macri del secreto de estado que hoy le impidió prestar declaración indagatoria, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal sobre los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.
Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán
Ante el juez federal de Dolores Martín Bava, la defensa de Macri planteó que no podía declarar si no se lo relevaba del secreto de estado que le corresponde por ser un ex presidente.
El magistrado le había solicitado a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que le diera luz verde para hablar en la causa, pero el organismo estatal le contestó que esa tarea estaba a cargo del Poder Ejecutivo.
El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales
Tras hacer lugar al pedido del abogado de Macri, Pablo Lanusse, el juez Bava cursó el pedido al Presidente, que rápidamente se puso en marcha con la firma del decreto.
Noticias Argentinas