Alberto Fernández: «He trabajado muchísimo, los resultados están a la vista»

Además de evaluar su gestión, el mandatario explicó porqué no fue por la reelección y mostró pesimismo sobre la negociación con el FMI.
Alberto Fernández
Créditos: Alberto Fernández
Por: #BorderPeriodismo

El presidente Alberto Fernández realizó una entrevista radial  donde se encargó de analizar el escenario que debe enfrentar Unión por la Patria, evaluó su gestión, contó cómo es su vínculo con Massa y porqué decidió no presentarse a una reelección.

En principio, hizo fuerte hincapié en el aumento sostenido de la actividad económica y la asistencia social durante la pandemia, algo que destacó a su gestión según su mirada. “Para mí el haber sido Presidente de Argentina es un honor enorme que los argentinos me han encomendado y que siempre agradeceré, Que puedo honrarlo porque he trabajado muchísimo en tiempos muy difíciles, y con resultados que están a la vista», expresó en diálogo con Jorge Rial, en Radio 10. Y agregó: «He actuado con absoluta necesidad, que aquí he dejado todo y no me he llevado nada”.

  Los economistas de la oposición le respondieron a Massa: "Manual K de política económica"

 

Leé también: Encuestas: Milei en caída, mientras Larreta y Bullrich están cabeza a cabeza

 

En ese contexto, el conductor le consultó por los motivos que lo llevaron a decidir no ir por la reelección. A pesar de destacar que su baja no fue por un desgaste de su gestión, aclaró: “Yo soy un ser humano y a mí las muertes de la pandemia me duelen, el hacer todo para que mas gente no se enferme me significó un esfuerzo grande en lo personal. Me tocó un tiempo de guerra”.

Cuando explicó sus motivos dijo: “Yo creía que la gente debía resolverlo en una PASO y muchos compañeros entendían que mi presencia era inviable en una Primaria. Y yo privilegié la unidad del espacio, algo que hice durante los cuatro años”, aseguró. Y agregó: «No me parecía importante que yo fuera reelecto, sino que se preserve la unidad del espacio. Ya vivimos lo que pasa cuando nos dividimos. Celebro haber aguantado todo lo que aguanté estos cuatro años. Y aguantaría más en pos de la unidad del espacio”.

  "Hemos hecho mucho": Alberto Fernández cumplió tres años de gestión

 

Leé también:  AFIP fijó un anticipo de Ganancias para empresas que facturen más de $600 millones

 

Ya en tono de campaña, Alberto Fernández mencionó que el oficialismo debe estar unido «para enfrentar un riesgo magnífico que es que la derecha vuelva a tomar el Gobierno en la Argentina». «La derecha significa quitarle derechos a los que trabajan, a los que estudian y a los jubilados, volver a poner a la Argentina en una parcela del mundo al servicio de una potencia, y perder autonomía”, enfatizó.

En medio de duras negociaciones que encabeza Sergio Massa con el Fondo Monetario Internacional, el mandatario también opinó sobre el tema y aseguró que no es sencillo: “No hay ninguna negociación con el Fondo que sea fácil. Estamos negociando; todas las negociaciones con el Fondo son difíciles cuando uno busca preservar sus decisiones propias”, detalló.

  Lo que verdaderamente va a decir Cristina hoy a las 18 en Viedma

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Un funcionario de Entre Ríos renunció tras ser denunciado por acoso sexual

 

Quién es «Quintín» Gómez: amigo de los Sena y funcionario de Capitanich detenido por abuso sexual

 

Malena Galmarini aseguró que Massa «no está condicionado por Cristina» y arremetió contra Zamora

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal