Alberto Fernández, y su primer acto oficial acompañado de Sergio Massa

El Presidente mostró su confianza en el nuevo ministro y presentó una obra ferroviaria en Cañada de Gómez.
Massa
Créditos: Massa
Por: #BorderPeriodismo

Este viernes el presidente Alberto Fernández protagonizó un acto donde se puso en marcha de forma oficial el ferrocarril que une las localidades de Cañada de Gómez y Rosario. En este evento se lo pudo ver junto con el nuevo ministro de economía Sergio Massa, el gobernador santafesino Omar Perotti y el ministro de transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

Guerrera elogió al recién designado Sergio Massa, y en esa línea quiso destacar el «acompañamiento» y la relevancia del nuevo ministro: «Quien nos acompañó más allá de las convicción y decisión política de nuestro presidente, ese fue Sergio Massa, desde la Cámara de Diputados, dándonos las herramientas presupuestarias», dijo.

Leé también:  El Gobierno gastará más de un millón de pesos en un stand para la Expo Cannabis

Del mismo modo, Guerrera cuestionó a la oposición. «Cuando la oposición nos negó el presupuesto, el DNU del Presidente volvió a confirmar las inversiones ferroviarias, para que nunca más volvamos para atrás en la conectividad de nuestra gente», afirmó.

  Alberto Fernández firmó el decreto que habilita a Macri a declarar por espionaje

Al finalizar agradeció al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y concluyó: «Estamos dando pasos cortos, pero firmes y cuando avanzamos no retrocedemos».

Frente a un grupo reducido de presentes de Cañada de Gómez, Alberto Fernández dio un breve discurso lleno de indirectas a quienes creen que «somos todos lo mismo» y también demostrando un claro apoyo a Sergio Massa.

En referencia a la paralización de esta obra, Alberto se refirió al «parate» efectuado por Mauricio Macri: «Cristina (Kirchner) antes de irse (terminar su mandato) llamó a una licitación para hacer esto, para unir Cañada de Gómez con Rosario, pero quién la sucedió a Cristina y me presidió a mí (Mauricio Macri), dijo que eso no había que hacerlo, entonces no se hizo».

«Pero, como pensó Perón, como pensó Evita y como pensó Cristina, yo creo que el tren hace falta a lo largo y ancho del país», comentó el Presidente. «Hemos pasado años muy difíciles, no quiero rememorarlos, ya todos sabemos», simplificó Alberto, y continuó: «Tenemos un futuro donde debemos conectarnos más y conectar al país».

  El Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado y la suspensión de la operatoria de miles de cooperativas

«Estamos pasando momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacérnosla más difícil, para qué vamos a decir una cosa por otra», bromeó Alberto y continúo: «Pero aún así, ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar nuestra decisión». Finalmente Fernández hizo mención a un callado Massa, y comentó: «Con Sergio (Massa) tenemos una obligación y esa obligación en ustedes».

EL MAL MOMENTO QUE VIVIO MASSA

Al iniciar el evento al ministro de Economía, Producción y Agricultura se lo notó incómodo, molesto e incluso intercambió varios comentarios al oído del primer mandatario antes de que éste comenzara a dar su discurso. ¿Qué pasó?

Leé también:  Mauricio Macri: «El volcán Lanín es de todos los argentinos, sin discusión»

Un grupo de presentes llamó a Massa con la intención de decirle algo, pero para su desgracia el ministro no contempló la posibilidad de un escrache. Entonces, se acercó a saludarlos, y fue allí cuando le dijeron: «¡Sergio! ¿Cómo andas, chorro?».

  Larreta cruzó al Gobierno nacional por el ritmo de la vacunación

«¿No le da vergüenza?”, preguntaba otra mujer de manera calmada, mientras otra vociferaba, «¡Chorro, delincuente, nos roban a nosotros, los trabajadores!». Al final el ministro se alejó sin decir nada mientras saludaba a otros militantes que le pedían fotos. Y aunque se esperaban algunas palabras suyas por ser la primera vez se muestra en un acto oficial junto al Presidente Massa no brindó ningún discurso durante el evento.

 

Además:

Cuántos usuarios recibirán aumentos en sus facturas a pesar de haber pedido los subsidios energéticos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal