El Gobierno nacional anunció este sábado los nuevos titulares para los ministerios de Seguridad y Defensa, que asumirán sus cargos el 10 de diciembre, cuando Patricia Bullrich y Luis Petri comiencen sus mandatos en el Congreso.
Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad, mientras que el Ministerio de Defensa estará a cargo del teniente general Carlos Alberto Presti, actual Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
La confirmación fue difundida simultáneamente por Bullrich, Petri y la Oficina del Presidente a través de la red social X. En el comunicado oficial, se destacó que el presidente Javier G. Milei agradece a Bullrich y Petri por sus servicios y subrayó que ambos iniciarán una "nueva etapa impulsando las ideas de la libertad desde el Senado y la Cámara de Diputados".
Patricia Bullrich expresó en X: "Hoy me toca compartirles que Alejandra Monteoliva será la nueva Ministra de Seguridad Nacional. Ale, mis felicitaciones por el enorme desafío que vas a asumir. Conozco tu recorrido, tu profesionalismo y esa entrega que te representa".
Monteoliva, quien desde el 10 de diciembre de 2023 se desempeñaba como secretaria de Seguridad Nacional bajo la administración de Milei, recibió elogios por su dedicación y capacidad de trabajo. Bullrich le dedicó palabras de aliento: "Lo que viene lo vas a encarar con lo que más te define: resultados, coraje y honestidad".
La ministra saliente, que asumirá una banca como senadora por La Libertad Avanza, agradeció a Milei por confiar en Monteoliva y por mantener "la única doctrina que ordenó a la Argentina: mano dura, reglas claras y una verdad que no cambia: el que las hace, las paga".
Asimismo, Bullrich resaltó la continuidad de sus políticas con Monteoliva al frente: "Con el liderazgo del Presidente y este nuevo desafío para vos, este camino no solo continúa: se proyecta hacia el futuro con más firmeza y más convicción para todos los argentinos de bien". Añadió que "este es el rumbo que el país necesita. Somos un equipo firme y unido, y mientras estemos nosotros, la Argentina va a seguir transitando el camino de la seguridad y el orden".
En tanto, la Oficina del Presidente calificó a Monteoliva como una "pieza fundamental de la Doctrina Bullrich", que prioriza la lucha frontal contra el narcoterrorismo y las organizaciones criminales.
En Defensa, el reemplazo de Luis Petri será el teniente general Carlos Alberto Presti, quien se convertirá en el primer militar con una carrera intachable y el rango más alto en su escalafón en ocupar el cargo desde el regreso de la democracia.
En el comunicado oficial se expresó la esperanza de que la dirigencia política deje atrás la "demonización de nuestros oficiales, suboficiales y soldados" y continúe apoyando al nuevo ministro en sus funciones.




