Alfonso Prat-Gay criticó el «cheque en blanco» de Macri a Milei

macri
Créditos: macri
Por: #BorderPeriodismo

El ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, estuvo en entrevista con Luis Novaresio +Entrevistas (LN+) y lanzó algunas definiciones respecto al complejo panorama político de cara al ballotage. “Tengo decidido que no voy a votar a Massa, pero me costaría muchísimo votar a Milei. Me gustaría ver por lo menos tres propuestas viables y razonables de Milei. Hago el esfuerzo y no lo veo”, explicó el ex funcionario.

Así mismo, Prat-Gay cuestionó la derrota sufrida por Juntos por el Cambio, la cual impidió su avance a la segunda instancia del balotaje. Para el ex ministro de economía eso fue “regalarle al peronismo una oposición dividida”. “Se dice de Massa ‘cómo avanzó entre las PASO y las generales”, pero lo que pasó fue que en las PASO el aparato jugó para Milei y en la general jugó como tenía que jugar”, consideró Prat-Gay.

  Quién es Manuel García-Mansilla, el abogado que podría reemplazar a Maqueda en la Corte Suprema

 

Leé también: Dolores Fonzi pidió a sus seguidores que «no voten a Milei»



También cuestionó al ex presidente y referente de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri: “Massa sacó menos votos con el peronismo unido que Scioli con el peronismo dividido en 2015. Es la peor elección de la historia del peronismo unido. Era el arco libre. Le preguntaría a Mauricio Macri ¿por qué la pateamos afuera?”, sentenció. También criticó los términos en los que fue realizada esa alianza: “En cualquier país razonable cuando hay candidatos que quedan afuera empieza la discusión siempre sobre a quién apoyar. Pero Mauricio le dijo a Milei: ‘Tenés un cheque en blanco’, y que el apoyo es sin condiciones. No podés comprometerte de esa manera conociendo la plataforma de Milei y después de que JxC se opuso en toda la campaña”, aseguró.

  Milei anunció la profundización del régimen monetario desde el lunes

 

Leé también  Ricardo Quintela contra los medios nacionales: «Me gustaría poder bloquearlos»



Si bien elogió algunos aspectos de Milei, como su capacidad de comunicación y la instalación de temas tabúes que “le hicieron bien a la discusión política”, consideró que, a nivel propuestas, nada de lo que dice es sostenible. “Su insignia, que es la dolarización, se ha discutido hasta la saciedad. Pero, ¿qué significa que no va a hablar con Lula? ¿Cuándo se vio algo así? La Argentina está inscripta en la región sudamericana y comparte con otros países. Dice que su eje de relación será solo con Estados Unidos e Israel y no va a tener relación con China, pero hasta Estados Unidos las tiene…”, opinó.

Sobre la posibilidad de votar en blanco, Prat-Gay afirmó que es «una alternativa», aunque señaló que no debería ser objeto de «militancia». “El próximo gobierno va a tener una situación complicada. Va a haber un rol muy importante de la oposición. De lo que queda de Juntos por el Cambio”, afirmó, aunque también sugirió que la futura administración no debería “creersela”. “Sería bueno que no llegue al 50% y tenga que respaldarse en el Congreso”, sostuvo.

  Según expertos, en los últimos 11 años, Argentina tuvo siete años de estanflación
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal