Allanaron el boliche de Pedro Puerta tras descubrir que había una oficina a nombre de Germán Kiczka

Por: #BorderPeriodismo

En el marco de la investigación por la causa de tenencia y distribución de material de abuso sexual contra menores del exdiputado Germán Kiczka y su hermano Sebastián, allanaron el boliche de Pedro Puerta, hijo del político Ramón Puerta. 

El bar se llama “Social Club” y está ubicado sobre la calle Alvear al 365, en la localidad de Apóstoles, en Misiones. Además de ser una discoteca y restaurante, tenía un estudio de radio y streaming. La medida de allanamiento se llevó a cabo este martes por la mañana, bajo la justificación de que una de las oficinas estaba bajo el nombre del funcionario Kiczka. 

Además, el diputado provincial participó en varias ocasiones del programa de streaming de Puerta, que se grababa en “Social Club” y se difundían por varias plataformas. También se viralizaron videos de ambos creadores del partido Activar, en donde se los ve hablando sobre “un elemento que se puede poner al mate para conquistar a una persona”. 

Actualmente, el funcionario se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de Apóstoles, junto a su hermano, ya que ambos se niegan a declarar. Por el momento, no se definió la expulsión de Kiczka de la legislatura provincial.  

Qué se encontró en la exoficina de Germán Kicka

Cabe destacar que la razón social del inmueble de Pedro Puerta es “CIGARRILLOS MISIONES S.A”, debido a que funciona una fábrica de cigarrillos y habanos. Durante el allanamiento, se encontraron con un secadero de yerba detrás de las oficinas. 

Según el periodsita de Todo Noticias (TN) Sergio Martella, dentro de “Social Club” no solo hay mesas para sentarse y comer, como cualquier restaurante convencional, sino que además encontraron autos antiguos como decoración del lugar, y un escenario para shows de bandas musicales. 

El allanamiento estuvo encabezado por el juez Miguel Ángel Farias y el personal policial de Misiones. En conjunto, secuestraron un teléfono celular en mal estado, una computadora y seis soportes ópticos. Todos estos hallazgos se consideraron claves para avanzar con la investigación de la causa. Según fuentes de TN, fueron asistidos por un cerrajero, ya que habían oficinas y cajones que estaban cerrados con llave.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal