Allanaron la casa de Leonardo Fariña: ¿se complica su situación?

Fariña
Créditos: Fariña
Por: #BorderPeriodismo

Luego de que Leonardo Fariña fuera arrestado en el día de ayer tras ser encontrado en una cueva financiera de Belgrano, la División Antifraudes de la Policía Federal y la Aduana allanaron su casa del country San Matías de Escobar. Además, se iniciaron procedimientos contra los domicilios de los cuatro detenidos que se encontraban junto a Fariña en la cueva.

Uno de estos detenidos es Carlos Senande, de 28 años, con domicilio fiscal porteño. Se trata de una persona abocada al negocio inmobiliario, según AFIP. También está Antonella Somma, su pareja, de 32 años,, quien se encuentra registrada en el rubro de servicios personales de la AFIP, de 32 años, cuyo domicilio registrado en Ramos Mejía y su domicilio real en el country San Gabriel de Benavídez. La tercera detenida es Romina Mariela Frare, quien también se dedica al rubro inmobiliario, y Damián Frare, también allanado y detenido ayer en la cueva de Belgrano. Cada una de estas personas tienen sus domicilios en countries de la zona norte o en zonas porteñas de alto poder adquisitivo.

  Cómo comprar dólar MEP por Mercado Pago: los detalles

 

Leé también: El polémico reto de Gildo Insfrán a una wichí que vende artesanías



El procedimiento realizado ayer por la Aduana y la División Antifraude tenía como objetivo controlar al mercado del dólar libre, en un contexto donde el dólar ha tenido varias subidas en los últimos meses. El expediente está a cargo del juez en lo penal económico Pablo Yadarola por los delitos de violación a la Ley de Régimen Penal Cambiario. Durante el procedimiento se encontraron casi 500 millones de pesos. En lo sucesivo, se espera que Yadarola indague a Fariña en el día de mañana, en los tribunales de Retiro.

Fariña evitó dar declaraciones durante su arresto. Algunos investigadores señalan la posibilidad de que él sea el dueño de la cueva. ¿La pista? El alias de “El Pela” o “El Pelado” que aparece en repetidas ocasiones en el expediente que llevó al allanamiento. Resta aclarar si ese apelativo refiere al financista, aunque sus abogados lo negaron.

  El otro valijero?: Conocé a Santiago Carradori, el armador del ducto de la #RutaDelDineroK, según Leonardo Fariña

 

Leé también:  ¿Qué dijeron Sergio Massa y Javier Milei a horas de la veda?



La otra hipótesis barajada por estas horas apunta como supuesto jefe de la cueva a un hombre cuyas iniciales son D.B., un monotributista de 54 años que no integra sociedades empresarias o tiene un salario en blanco. A pesar de eso, esta persona vive en una mansión en San Isidro, con un domicilio fiscal en Martínez.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Balotaje 2023: ¿Cómo serán los cierres de campaña de Massa y Milei?

 

Una familia tipo necesita $345.295 para no ser pobre

 

Wanda Nara renovará sus votos junto a Mauro Icardi

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal