Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la sección Trata de Personas realizó un allanamiento en una propiedad de Cristian Tarragona, un futbolista de Unión de Santa Fe. Se trata de una vivienda ubicada en la Manzana 7 de Alto Verde, donde también residen familiares del jugador.
El operativo se llevó a cabo en el marco del programa internacional "Escudos para la niñez" y tuvo procedimientos simultáneos en otros puntos de la provincia como la ciudad Villa Constitución, según informaron a Todo Noticias.
Tarragona se dirigía a un entrenamiento cuando llegó la policía. El domicilio, situado frente a una plaza, posee varios departamentos en su parte trasera. Fuentes de la investigación revelaron al medio citado que "no está identificada la persona del grupo" vinculada con la investigación.
El procedimiento tuvo como objetivo principal secuestrar dispositivos electrónicos con contenido de abuso sexual infantil, pero, en general, buscaban cualquier elemento de interés. Por el momento, no hay personas detenidas.
La Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género (PDI) incautó un DVR, un módem Wi-Fi, tres tablets, dos consolas PlayStation, dos consolas Nintendo y gamer, una consola de mano, una consola digital, dos pendrives, cuatro tarjetas SD, un teléfono celular, tres iPhone, una tablet iPad, tres relojes Apple Watch y dos iPad adicionales.
El director de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad, Rolando Galfrascoli, precisó que "se realizó primero una etapa de análisis de datos externos, informáticos, y de los dispositivos que generaron la alerta".
"Luego se llevó a cabo un trabajo de investigación interna con los elementos secuestrados. De allí suelen surgir contactos, relaciones o situaciones que pueden derivar en responsabilidades penales de otras personas", añadió.
Quien es el jugador señalado
Cristian Tarragona tiene 34 años, es delantero y será parte de Unión hasta diciembre del año que viene. Llegó al club como jugador libre luego de finalizar su contrato con Talleres de Córdoba en el último mercado de pases.
Había entrado al equipo cordobés en agosto de 2024, también con el pase en su poder, tras su paso por San Lorenzo. En Talleres, jugó 38 partidos, hizo cinco goles y se consagró campeón de la Supercopa Internacional.
El club santafesino es el equipo número quince del que viste los colores. Desde que inició su carrera profesional, formó parte de Vélez, Gimnasia La Plata, Platense, Patronato, Temperley, Independiente Rivadavia, Juventud Unida, Tiro Federal, Santamarina, Alvear, Arsenal y el Atlante de México, entre otros.



