Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) diseñó y construyó un monoplaza eléctrico que representará a Argentina en la competencia internacional Fórmula SAE Brasil. El certamen se llevará a cabo entre el 29 de julio y el 2 de agosto en Tatuí, estado de San Pablo.
Este proyecto, denominado FIUBA Racing, reúne a alumnos de diversas carreras como Ingeniería Mecánica, Electrónica, Informática, Industrial y Diseño de Imagen y Sonido, además de colaboradores en áreas de Marketing y Comunicación. La iniciativa forma parte del Programa de Proyectos Interdisciplinarios Tecnológicos (PIT-FIUBA), cuyo objetivo es fomentar la formación práctica entre la comunidad estudiantil.
El equipo desarrolló un prototipo impulsado por energía eléctrica que cumple con las exigencias de la Categoría SAE, aspectos centrales de la competencia.
La Fórmula SAE, organizada por SAE International, es una competencia universitaria de ingeniería en la que los estudiantes diseñan, construyen y evalúan autos de carrera prototipo. Más allá de la velocidad, el principal objetivo es demostrar la calidad del diseño técnico, la viabilidad de fabricación y los costos.
La participación de FIUBA Racing es histórica, ya que es la primera ocasión en la que una universidad pública argentina participa en esta competencia internacional de ingeniería automotriz.
AS




