Aníbal Fernández anunció la creación de un comando contra saqueos

El ministro también se refirió a las acusaciones que hizo Cerruti contra Javier Milei: "Eso es una pavada"
saqueos
Créditos: saqueos
Por: #BorderPeriodismo

Tras los violentos ataques a comercios que se dieron desde el fin de semana y terminaron con al menos 80 detenidos en todo el país y después de negar la existencia de estos, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández anunció la creación de un comando especial contra saqueos.

El mismo unificará las cuatro fuerzas nacionales: Prefectura, Policía Federal, Gendarmería y la Aeroportuaria. El objetivo es reforzar la seguridad con una estrategia unificada en los puntos más críticos para evitar más saqueos u otras actividades violentas.

 

Leé también: Saqueos en Buenos Aires: ya hay 40 detenidos y Cerruti culpa a «gente de Milei»

 

«Vamos a reunirnos hoy para crear este comando integrado por las cuatro fuerzas y vamos a invitar a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales”, aseguró el funcionario en diálogo con diferentes periodistas que le consultaban por el tema.

  AUBASA, entre el paro de Facundo Moyano y un déficit crónico de $350 millones al mes

«Desde la semana pasada, tenemos detectados hechos delictivos a través de grupos de WhatsApp. Alguien lo está incentivando», aseveró. A su vez, dijo que en las zonas que se trabajó en conjunto con las provincias «se vio el trabajo». Además, mencionó que desconfía de los móviles de quienes estaban saqueando: «Entiendo que no es una casualidad».

«No es como desgraciadamente alguna vez vimos porque las necesidades obligaban a algunos a tomar decisiones que la desesperación lo llevaba a ello. Acá había una vocación de generar conflicto y tratamos de impedirlo. Aquellos que se pasaron de la raya serán detenidos y presentados a la justicia», agregó.

 

Leé también: Raúl Castells reconoció haber incentivado los saqueos

 

Refiriéndose a lo que había dicho ayer Gabriela Cerruti, la portavoz del presidente Alberto Fernández, quien acusó al libertario Javier Milei de impulsar los desmanes, se despegó rotundamente: «Me escuchaste usar nombres? Yo me llamo Aníbal Fernández. Eso es una pavada, no contesto una pelotudez», afirmó.

  Dos turistas noruegos caminaron de Palermo a La Matanza: "Es otro país"

Por último, dijo que la reunión del día de hoy será para evaluar los pasos y actuar en base a eso, sin reprimir ni utilizar la violencia institucional: «Es una causa muy dura porque es un robo en banda. No son espontáneos. Si yo tuviera quien está detrás hubiera empezado por ahí. Yo no tengo datos», cerró.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Pablo Alarcón actúa a la gorra en una plaza: “Necesito guita para vivir”

 

Massa consiguió 1.300 millones de dólares extras del BID y el Banco Mundial

 

Fátima Flórez confesó su miedo tras revelar el romance con Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal