Antonio Aracre, exjefe de asesores de Alberto, ahora apoya a Patricia Bullrich

A casi 4 meses de su polémica salida del gobierno nacional, Aracre expresa públicamente su apoyo a la candidata de JxC y arremete contra la dolarización que propone Javier Milei.
Aracre Bullrich
Créditos: Aracre Bullrich
Por: #BorderPeriodismo
El ex jefe de asesores del presidnete Alberto Fernández, Antonio Aracre, blanqueó en plena campaña electoral su apoyo a Patricia Bullrich, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio.
El también ex CEO de la empresa Syngenta respaldó a la ex ministra de Seguridad públicamente a través de sus redes sociales:  “Frente a las otras dos opciones me parece más sólida y coherente”, expresó.Días después también la bancó en la entrevista que dio en el programa «A Dos Voces»: “Gran mensaje de la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. Está en su mejor momento político y personal”.

 

Leé también: Patricia Bullrich reconfigura su estrategia después del terremoto Milei

 

A su vez, también expresó por la red social X que «el nuevo espacio de centro progresista y racional debe adaptarse al contexto histórico y hoy le pertenece a Bullrich».
  Un informe de Human Rights Watch aseguró que en "Argentina existen problemas de derechos humanos"

 

 

Tras un breve periodo formando parte del actual gobierno, Aracre renunció en abril e intentó cambiar su perfil de cara a las PASO y ahora en vista a las generales: «Veo cientos de peronistas indignados porque estuve tres meses en el gobierno después de 37 años en la actividad privada y ahora apoyo a Patricia Bullrich», resaltó.En ese sentido, le dijo a quienes lo critican: «¿Les ayudo a hacer memoria de los cambios en los que incursionaron “sus líderes” en las últimas décadas o se arreglan solitos?», remató.
En las últimas semanas, también apuntó contra el ganador de las PASO, el diputado libertario Javier Milei, a quien le criticó duramente su propuesta de dolarización y la calificó como «una fantasía o, peor aún, una potencial estafa». Asimismo, disparó también contra el «populismo de la emisión y el déficit supuestamente inocuo (que) nos trajo hasta acá».
  El Gobierno removió a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar

 

Leé también:  Sergio Massa viaja a Estados Unidos por los desembolsos del FMI

 

Recordemos que Aracre se despidió del gobierno nacional entre rumores y polémicas, debido a que se especulaba con que armaba un plan contra el ministro de Economía, Sergio Massa, para ocupar su lugar o estar dentro del equipo. También se lo acusaba de filtrar información interna a los medios.»Le dije a Alberto que me parecía que frente a eso había que formar un comité de crisis con (el titular del BCRA Miguel Ángel) Pesce, (el ministro de economía Sergio) Massa, (el Jefe de Gabinete Agustín) Rossi, él y yo», contó en una entrevista posterior a su salida.»Tampoco le llevé un plan al Presidente pero sí le dije que había cosas para hacer, y me dijo que le escribiera un paper», aclaró. Y agregó: «[El paper] circuló después editado y modificado», lo que no le gustó al presidente Alberto Fernández.

  Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández y criticó la inauguración del gasoducto

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Qué candidato presidencial ganó en las cárceles?

 

La Ciudad no utilizará el voto electrónico en octubre

 

Las propuestas que presentó Milei en el FMI

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal