Antonio Aracre fue imputado por abuso sexual: los detalles de la denuncia

El ex jefe de Asesores de la Presidencia fue acusado del presunto abuso de un menor de 17 años. En el marco de la investigación, la Policía de la Ciudad allanó dos domicilios del exfuncionario.
Aracre
Créditos: Aracre
Por: #BorderPeriodismo

Antonio Aracre, ex asesor del presidente Alberto Fernández, fue imputado en una causa en la que se lo acusa de haber abusado sexualmente de un menor de 17 años, por esta razón se llevaron adelante allanamientos en dos domicilios ubicados en el barrio de Palermo vinculados al exfuncionario.

El procedimiento policial se llevó a cabo ayer en departamentos localizados en Arévalo al 1300 y en Beruti al 3300, con el objetivo de encontrar elementos que puedan formar parte de la causa. Los efectivos de la Policía de la Ciudad trabajaron durante horas en los domicilios del ex CEO de la empresa Syngenta e incautaron siete teléfonos, acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW, además de registros fílmicos.

 

Leé también:  El periodista y militante K Ezequiel Guazzora está prófugo de la justicia por abuso de menores

 

  Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía

Tras el allanamiento, el ex jefe de asesores no fue detenido. La denuncia fue presentada por la madre de un menor, cuya edad no fue precisada. La mujer relató que todo comenzó cuando su hijo y el novio, un joven de 18 años, se entrevistaron con Aracre por motivos políticos el viernes pasado en el bar London, situado en Avenida de Mayo y Perú, en la zona del microcentro porteño.

El mayor de los jóvenes se retiró y Aracre convenció al menor de acompañarlo a su departamento situado en Arévalo al 1375, donde se habría concretado el abuso. En la denuncia se señala que el joven fue atendido en una clínica privada, donde se hallaron signos de acceso carnal.

 

Leé también: Campanella se cruzó con una candidata de Milei: «Son peores que los K»

 

  Schiaretti denuncia que el Gobierno nacional le debe mas de $118 millones para jubilaciones

En el caso tomó intervención el Juzgado en lo Nacional y Criminal número 32 a cargo Santiago Quian Zavalía y la Secretaria número 114, a cargo Santiago Poncio.

Aracre se había desempeñado como CEO de la empresa cerealera Syngenta y fue designado en el cargo de jefe de asesores presidencial en febrero pasado. Duró sólo dos meses y medio en el cargo, ya que protagonizó algunas disputas con el ministro de Economía y actual candidato a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

¿Vuelven los ’90?: cómo la crisis actual cambió la perspectiva de la década menemista

 

Maximiliano Pullaro logró una victoria amplia en Santa Fe y festejó junto a Patricia Bullrich

 

Un país europeo ofrece facilidades de empleo y pagan hasta 4000 euros al mes

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal