Apagó la heladera de un laboratorio y arruinó una investigación de 20 años

laboratorio
Créditos: laboratorio
Por: #BorderPeriodismo

El Instituto Politécnico Rensselaer, de Nueva York, presentó una dura demanda contra una empresa de limpieza debido a un incidente inédito que ocurrió durante noviembre de 2020 en su laboratorio.

El conflicto comenzó después de que un empleado de limpieza desconectó una de las heladeras por un ruido molesto que provenía de su interior. Obviamente, el hombre desconocía que allí se encontraban acumulados 20 años de una ardua investigación, la cual quedó en cero tras la pérdida del frio.

 

Leé también: Milei apartó a los candidatos que discriminaron a Rinaldi y a la hija de Juez

 

La empresa demanda por el laboratorio es la Daigle Cleaning Systems Inc., que fue contratada en el año 2000, casi al mismo tiempo que el comienzo de los estudios. Según detallaron los demandantes, el congelador se encontraba a 80 grados bajo cero. Con «una pequeña fluctuación de tres grados en la temperatura podrían causarse daños catastróficos y resultar en la pérdida de muchos cultivos celulares y muestras», afirmaron en la demanda.

  Pidieron la indagatoria de un intendente de JxC por presunto enriquecimiento ilícito

Según le confirmaron al medio NBC, el empleado llamado Joseph Herrington escuchó «alarmas molestas» provenientes del aparato. «La acción tomada por Herrington fue un error en la interpretación del panel. De hecho, movió los interruptores de la posición de encendido a la posición de apagado alrededor de las 20:30. Al final de la entrevista, todavía no parecía creer que había hecho algo malo, porque solo estaba tratando de ayudar», detallaron.

 

Leé también: Luis Juez le respondió a una candidata libertaria que lo criticó por llevar a votar a su hija con parálisis cerebral

 

El material que contenía era parte del trabajo del profesor de química y biología química K.V. Lakshmi. Cuando el personal llegó al otro día, el congelador había aumentado su temperatura de forma drástica, hasta los 32 grados bajo cero. «La mayoría de las muestras resultaron comprometidas, destruidas e irrecuperables, lo que puso fin a más de 20 años de investigación», explicaron.

  Investigación por la Muerte de Florencia Yturrioz: testimonio clave y avances forenses

A pesar de haber apagado el congelador, el empleado no fue denunciado, sino su empleador porque «no capacitó adecuadamente a Herrington».

La investigación fue calificada como «innovadora», además de que era el paso de «conversión de energía solar en sistemas de fotosíntesis, capturándola y convirtiéndola en energía utilizable», confirmaron a los medios locales. A pesar de no especificar un monto para resarcir al laboratorio, se estima que el daño causado supera el millón de dólares.

 

 

Con información de Todo Noticias

 

 

SEGUÍ LEYENOD:

 

Habló la abogada de la hija de Nicole Neumann: «Es una mamá muy agresiva»

 

Universo Paralelo: El ultramaratonismo en mujeres

 

Detrás de sus ojos: una miniserie de Netflix que te dejará sin aliento

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal