Apertura de Sesiones: qué dijo en redes la oposición

Tras las dos horas de discurso de Alberto Fernández, las respuestas no tardaron en aparecer.
Apertura de Sesiones
Créditos: Apertura de Sesiones
Por: #BorderPeriodismo

En el acto de apertura de las sesiones del Congreso, transmitido por cadena nacional, el presidente se reencontró con su vice luego de seis meses de guerra fría. Repasó su gestión, acusó a la justicia, oposición y a los medios y evitó definiciones sobre su futuro como posible candidato.

Una de las primeras en tuitear fue Patricia Bullrich que buscó aliviar: “Por suerte es la última vez que hay que escucharlo”, escribió.

María Eugenia Vidal también miraba el reloj: “120 minutos de relato. Lo mismo de siempre. Ataque a los medios, a la justicia y a la oposición. Nada de cómo bajar la inflación, frenar la inseguridad o combatir el atraso educativo”, señaló.

 

Mientas las cámaras de televisión mostraban los gestos de desprecio de Cristina a su compañero de gestión, el diputado por el radicalismo Mario Negri, señaló que el Presidente “hizo todo para congraciarse con Cristina para que lo haga candidato”. Pero el lenguaje corporal de la vicepresidente parece no tolerar su presencia.

En el mismo sentido, Cristian Ritondo escribió sobre la apertura de sesiones : «Le habló durante todo el discurso a la jefa, pero ni ella quiere escucharlo. Por suerte, esta es la última vez que tenemos que verlos en el Congreso”.

Por su parte Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en sintonía con el discurso superador de grieta de su actual Jefe tuiteó: “La cizaña del Presidente para enfrentar a los argentinos no tiene fin”. Y siguió: “Decir que los porteños no merecen los fondos de la coparticipación porque «es una de la ciudades más opulentas del país» es un insulto. No acata el fallo, desprecia a las instituciones y nos subestima.

 

  Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Al momento en que algunos diputados de Juntos por el Cambio se levantaron del recinto, Martín Lousteau escribió: “Me fui porque no puedo admitir que se diga una barbaridad semejante. El Presidente miente: no puede decir que la Ciudad de Buenos Aires no es parte del convenio de coparticipación”.

Por el lado del oficialismo, sobresalió la ausencia de Máximo Kirchner.

Hubo además algunos mensajes de apoyo como el de Victoria Tolosa Paz, Ministra de Desarrollo Social y una de las pocas aliadas de Alberto Fernández en su gabinete, expresó su orgullo por la gestión:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal