Apple enfrenta caída de ingresos por disminución en las ventas de iPhone

Apple
Créditos: Apple
Por: #BorderPeriodismo

Apple reportó una caída en las ventas de iPhone durante el trimestre de abril a junio, lo que se traduciría en una reducción del 1,6% en los ingresos trimestrales totales de la empresa, según Refinitiv. Esta sería la caída más pronunciada en los ingresos de la compañía de la manzanita, desde 2016. Además, las ventas de iPad y Mac también cayeron, lo que generó mayor incertidumbre entre los inversores de la tecnológica que ven cómo se achican sus ganancias.

Las ventas de iPhone probablemente experimentaron una disminución superior al 2% en este período, según 24 analistas encuestados por Visible Alpha. En comparación, el año anterior había registrado un aumento cercano al 3%, mientras que en el trimestre que finalizó en marzo había crecido un 1,5%.

 

  Revuelo en el mundo Android: Google trabaja para achicar las diferencias con los usuarios de Iphone

Leé también: Empresa aérea busca empleados y paga hasta $700.000: ¿Cómo postularse?

 

El informe trimestral de Apple  marca una pausa en las ganancias de la empresa, que no se repite en otras empresas tecnológicas como Meta Platforms, Alphabet y Microsoft, que han mostrado resiliencia en sus negocios en la nube y ventas de anuncios.

Según Bob O’Donnell, fundador de TECHnalysis Research, Apple no está exenta de las tendencias macroeconómicas y seguirá liderando la industria de los teléfonos inteligentes, aunque enfrenta desafíos en el corto plazo.

La empresa espera que las ventas de iPhone puedan recibir un impulso en el trimestre de julio a septiembre, debido a los anuncios sobre el nuevo iPhone 15, que podría incluir el puerto USB-C más universalmente aceptado en algunos modelos.

 

Leé también:  El pasaporte más poderoso del mundo: lo pueden sacar argentinos y el trámite se hace online

 

  De Silicon Valley a Rosario, con la mirada puesta en el campo

En su informe, Apple igualmente detalló a los inversores cómo está utilizando la inteligencia artificial (IA) para mejorar sus próximos productos, pero aun no dieron detalles de cuándo saldrían al mercado. Lo que aumenta la incertidumbre entre los inversores.

De igual forma, y a pesar de los oscuros pronósticos, las acciones de Apple venían mostrando un rendimiento sólido este año, con un aumento de más del 50%.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El gobierno planea gastar más de $2.600 millones en campañas y eventos presidenciales

 

Los patrimonios de los ministros de Alberto Fernández: ¿Cuánto aumentaron en un año?.

 

Protestas en Italia tras la quita de planes sociales a quienes rechazaron trabajos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal