Argentina firmó convenios con siete países en el marco del acuerdo con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, firmó acuerdos con siete países para refinanciar la deuda externa.
Argentina Club de París
Créditos: Argentina Club de París
Por: #BorderPeriodismo

Argentina y siete países miembros del Club de París llegaron a un acuerdo para reestructurar la deuda que el país mantiene con esta entidad internacional. Con este nuevo entendimiento se busca una recuperación de la estabilidad económica y a su vez se abren posibilidades para el financiamiento bilateral de los proyectos de infraestructura y la promoción de exportaciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, suscribió convenios con los Países Bajos, Alemania, Canadá, Israel, Finlandia, Dinamarca y Austria, en el marco de la refinanciación de la deuda que la Argentina mantiene con el Club de París.

En octubre de 2022, el Estado argentino y el Club de París habían alcanzado un acuerdo para cumplir con sus obligaciones en un plazo de seis años junto con una reducción de los intereses aplicados. ¿Cómo se abonará esta deuda? Será con un pago en trece cuotas semianuales empezando en diciembre de este año y finalizando en septiembre de 2028.

  Incendios sin control: ¿cómo se desfinanció la prevención contra el fuego?

En este sentido, Massa destacó que la Argentina aspira a finalizar los pagos en el año 2028, y afirmó que «estos acuerdos que están orientados a garantizar y sostener la recuperación de la estabilidad económica, son claves para fomentar las exportaciones y que los proyectos de infraestructura que estamos llevando adelante puedan acceder a financiamiento internacional».

En las reuniones realizadas en el Palacio de Hacienda, estuvieron presentes la embajadora de Países Bajos, Annemieke Verrijp y su par de Alemania, Ulrich Sante, entre otros países.

SEGUÍ LEYENDO:

 

  Alberto Fernández admitió que consideró abandonar su mandato por la crisis cambiaria

Las pericias psicológicas de Nahir Galarza: «Soy de ver cosas»

 

Martín Tetaz en Border Sessions: «Las propuestas de Milei son todas malas»

 

Marcelo Corazza: Lo procesaron pero fue liberado

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal