Arranca la Feria del Libro 2024: todo lo que necesitas saber

Desde este jueves y hasta el 13 de mayo, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas con un programa imperdible.
Por: #BorderPeriodismo

Desde hoy, jueves 25 de abril, hasta el lunes 13 de mayo, la Ciudad de Buenos Aires se vestirá de letras y cultura con la realización de la Feria Internacional del Libro, un evento que celebra su 48° aniversario. Este año, la Feria promete ser más especial que nunca, repleta de propuestas para todos los gustos y edades.

La lista de invitados es impresionante: Liliana Heker, Leila Guerreiro, Martín Kohan, Florencia Bonelli, Tamara Tenembaum, Gabriel Rolón y muchos más. Además, se realizarán homenajes a dos grandes de la literatura: Julio Cortázar y Quino.

El discurso inaugural estará a cargo de la prestigiosa Liliana Heker, quien a sus 81 años presenta su nueva novela, «Noticias sobre el iceberg». También, Lisboa será la Ciudad Invitada de Honor, resaltando la riqueza de la ilustración y escritura portuguesa. Se esperan también destacadas personalidades internacionales de todo el mundo hispanohablante y más allá.

  Teatro: El funeral de los objetos

Con casi 1500 actividades, la Feria será un festín para los amantes de la lectura, la escritura y la cultura en general. Desde presentaciones de libros hasta debates sobre el «desfinanciamiento de la cultura», la programación abarca un amplio espectro de temas.

El Predio Ferial de La Rural, en Palermo, será el epicentro de este encuentro cultural. De lunes a viernes, la Feria estará abierta de 14 a 22 horas, mientras que los fines de semana y el miércoles 1 de mayo (feriado por el Día Internacional del Trabajador) se extenderá hasta las 22 horas. Además, el sábado 27 de abril, por la Noche de la Feria, se prolongará hasta la medianoche.

Las entradas ya están a la venta en el sitio web oficial y en las boleterías de la Feria. Los precios varían: de lunes a jueves (excepto el miércoles 1° de mayo) el valor es de $3.500, mientras que los fines de semana y feriados ascienden a $5.000. También se ofrece un pase para tres visitas a $7.500, exclusivo para la venta online.

  El gobierno denunció el robo de 236 notebooks en el ex Ministerio de Cultura

Pero las promociones no se quedan atrás. Cada entrada comprada, para cualquier día, o pase para tres visitas, incluirá un cheque libro de $4.000 para utilizar en librerías adheridas al finalizar la Feria. Además, las entradas vienen acompañadas de vales de descuento que pueden ser utilizados en la compra de libros en los stands de la Feria. Por ejemplo, las entradas de $3.500 tendrán 3 vales de $1.000 y un vale de $500.

Entre las actividades más esperadas se encuentra el homenaje a Julio Cortázar, donde diversos artistas recorrerán la obra del autor. También, se presenta el libro «El feminismo de María Elena Walsh», que recopila escritos inéditos de la autora y compositora, con la participación de Claudia Piñeiro y Victoria Carreras.

La periodista y escritora Leila Guerreiro disertará sobre «cómo contar la realidad con los recursos de la literatura» y presentará su último libro «La llamada: un retrato». Además, autores como Mariana Enríquez, Martín Kohan, Florencia Bonelli, Tamara Tenembaum y Gabriel Rolón estarán presentando sus nuevas obras en distintas actividades de la Feria.

  Milei vs. Suar: nuevo cruce por la política cultural del gobierno

La Feria culminará con un debate el domingo 12 de mayo bajo el lema “La cultura en el centro de la escena”. Este debate, coordinado por Gabriela Saidón y Natalia Zito, contará con la participación de destacados intelectuales como Beatriz Sarlo, Martín Kohan, Hernán Lombardi y Lucas Llach, moderado por la periodista María O’Donnell. Será una oportunidad para reflexionar sobre el financiamiento de la cultura y su impacto en la sociedad.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal