Un asalto en una panadería terminó con el hallazgo de una chica que se encontraba desaparecida en la ciudad de Río Gallegos y ahora los investigadores están abocados a determinar como la adolescente terminó retenida en la vivienda de un hombre que ya contaba con antecedentes penales.
El hecho tuvo lugar en un comercio ubicado en la calle Ramón y Cajal al 1.500 de la capital santacruceña, donde un hombre cometió un asalto empuñando un cuchillo y se llevó el dinero de la recaudación que se encontraba en la caja registradora.
Luego de analizar las imágenes obtenidas a través de las cámaras de seguridad, la policía pudo identificar al sospechoso - que ya tenía antecedentes penales- y la justicia ordenó el allanamiento de su vivienda.
El hallazgo de una adolescente desaparecida que conmociona a Río Gallegos
Al realizar el allanamiento en la casa del sospechoso de cometer el asalto, efectivos policiales llegaron a una vivienda ubicada en la calle Hernán Cortéz y Curupayti, en las afueras de la ciudad. Una vez allí, lograron incautar varias prendas de vestir, calzado, una gorra, un teléfono celular y otros artículos que habrían sido utilizados para cometer el asalto.
Sin embargo, lo más sorprendente del caso no fue el hallazgo de esos elementos, sino que dentro de la vivienda del hombre hallaron a una adolescente que se encontraba desaparecida.
En tanto, en el interior del inmueble se halló a una adolescente. “Se dio con el hallazgo de una menor que estaba desaparecida”, explicó el comisario mayor Luis Poblete, director de Zona Sur de Investigaciones, quien fue puesta a resguardo y enviada a un hogar convivencial.
Con respecto a la chica, encargados de la investigación precisaron que “mantenía antecedentes en otras intervenciones, razón por la cual se dio inmediata participación a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, quienes procedieron a su resguardo y posterior restitución a un hogar convivencial, en cumplimiento de los protocolos de protección de derechos”.