João Ferreira da Silva, un hombre condenado por violar y matar a un niño de nueve años, fue asesinado en plena calle, un día después de salir de la cárcel. Esto ocurrió el 11 de diciembre a la mañana, en la ciudad de Sinop, ubicada dentro del estado de Mato Grosso, Brasil.
La secuencia quedó documentada por una cámara de seguridad. En el video, se observa que dos hombres que llevaban gorras y tapabocas para evitar mostrar su cara, se acercan a Ferreira da Silva, quien estaba frente a un posada, lo empujan y uno de ellos le dispara varias veces.
El otro acompaña la acción y cubre a su compañero. Luego, la víctima cae desplomada en la vereda y los atacantes escapan con rapidez. El fallecido había recibido una condena por el crimen de Bruno Aparecido dos Santos en 2005.
Luego del ataque, equipos de la Policía rodearon la zona y encontraron al menos tres casquillos de bala en el espacio en que se cometió el homicidio. En este momento, investigan para dar con los autores, descubrir la razón del asesinato y si existe alguna relación entre el delito y la reciente salida de prisión de Ferreira da Silva.
El crimen por el que fue condenado
La Justicia penó al albañil João con 42 años de prisión por el homicidio de Aparecido dos Santos, que sucedió el 28 de octubre de 2005. De acuerdo a la investigación, el obrero agredió, abusó y mató al nene en una casa en construcción, a la que lo llevó. Después, enterró el cuerpo cerca de allí.
La familia del menor denunció su desaparición ese mismo día. A partir de esta demanda, comenzó una intensa búsqueda en diversos puntos de la ciudad. La policía halló pruebas que lo vinculaban con el caso en la obra en la que trabajaba, como canicas pertenecientes a Bruno.
Finalmente, el propio acusado confesó el crimen e indicó el sitio en el que había dejado el cuerpo. Diez días después, las autoridades lo detuvieron ya que intentó atacar a otro niño.
El caso generó tanta indignación social que unas quinientas personas intentaron irrumpir en la comisaría con el objetivo de lincharlo. Por este motivo, fue trasladado a Cuiabá. Si bien huyó de ese lugar, fue recapturado horas más tarde en una terminal de autobuses.



