Atentado a Cristina: Gendarmería no encontró ninguna evidencia en el celular de Milman

Luego de un exhaustivo análisis al dispositivo móvil, la fuerza federal no encontró ningún contenido incriminatorio. La Justicia deberá resolver si incorpora el informe a la causa que investiga el intento de magnicidio.
Por: #BorderPeriodismo

La Justicia recibió el informe efectuado por Gendarmería luego de analizar y peritar el celular del diputado Gerardo Milman y concluyó que no se encontró ninguna evidencia que pueda vincularlo con el atentado sufrido por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con el minucioso análisis realizado al aparato marca Apple, modelo Iphone 14 Pro, no se encontraron registros de llamadas, ni mensajes escritos ni de audio, como así tampoco videos o fotografías que lo vinculen con el intento se magnicidio contra la entonces vicepresidenta ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Un dato clave que jugó a favor de Milman es que, además, el mencionado celular no había salido a la venta en ese entonces, sino que se comenzó a vender tiempo después.

La frase que derivó en la investigación contra Milman

La Justicia puso el foco sobre el legislador luego de que el asesor legislativo Jorge Abello escuchara- supuestamente- de boca de Milman pronunciar la frase "cuando esté muerta yo voy a estar en la Costa”. Esas palabras habrían sido pronunciadas por el diputado del PRO en un restaurante el 30 de agosto de 2022, es decir, dos días antes del ataque contra Cristina.

  Incautaron prendas confeccionadas con animales en peligro de extinción en un local frecuentado por Cristina

Los investigadores pusieron el foco en el contenido de las conversaciones realizadas por Milman y en cualquier frase que pudiera contener palabras clave como "matar", "Cristina", "Sabag Montiel", "Brenda Uliarte" y "arma", entre otras. A pesar de la búsqueda, el resultado fue infructuoso.

Sin embargo, se detectaron al menos 9300 mensajes eliminados, muchos de ellos borrados a mano y otros por el propio sistema operativo que utiliza el teléfono. Al fracasar la búsqueda por palabras clave, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un segundo análisis sobre el dispositivo móvil, pero los resultados también fueron negativos.

Por lo pronto, la magistrada elevó el informe a la Cámara Federal porteña que será la encargada de resolver si el mismo debe ser incorporado a la causa que investiga el intento de asesinato de la expresidenta.

  Incautaron prendas confeccionadas con animales en peligro de extinción en un local frecuentado por Cristina
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal