Luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich mencionara la posibilidad de que espías rusos estén detrás de la grabación y difusión de los audios de la secretaria general de la Presidencia Karina Milei, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó al embajador argentino en ese país Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, para que explique por qué la funcionaria de Javier Milei realizó esa acusación contra su país.
La relación bilateral entre Argentina y Rusia comenzó a mostrar signos de tensión luego de que Bullrich asegurara que efectuó una denuncia contra supuestos espías de origen ruso y eso causó que la embajada de ese país en Buenos Aires emitiera un duro comunicado.
El comunicado de la embajada rusa en Argentina
Luego de las palabras de la ministra de Seguridad sobre el posible accionar de espías rusos detrás de la operación que tiene en vilo a Javier Milei y su entorno, la embajada emitió un comunicado donde criticó el accionar del Gobierno y "lamentó" que se mencione a su país de "forma negativa".
En el texto, la representación diplomática que encabeza el embajador Dmitry Feoktistov aseguró que “se han expresado públicamente algunas suposiciones sobre la posible grabación de conversaciones telefónicas en Casa Rosada por servicios de inteligencia rusos (y venezolanos), supuestamente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno. No se han aportado ningunas pruebas al respecto”, agrega.
“Rechazamos categóricamente estas acusaciones, considerándolas infundadas y falsas. El deseo de ver ‘espías rusos’ en cada esquina es irracional y destructivo. Rusia aboga constantemente por la construcción de una cooperación equitativa y mutuamente respetuosa con Argentina, en el marco de una asociación estratégica integral basada en la sólida amistad entre nuestros pueblos", finalizó el comunicado dado a conocer días atrás luego de la acusación de Bullrich y ahora escaló con la citación del embajador argentino en Moscú.