Ataques en CABA: Arrojan elementos a autos en movimiento para robar

Esta vez fue en barrio Belgrano, el lunes por la noche. "No puedo creer estar contándola", dijo el damnificado.
Por: #BorderPeriodismo

La inseguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires alcanzó niveles alarmantes con la reciente modalidad de ataques que tienen en vilo a los vecinos. En un episodio ocurrido en el barrio de Belgrano, un conductor fue víctima de un brutal ataque cuando un caño fue arrojado desde un puente hacia su auto en movimiento, en lo que se presume fue un intento de robo.

El lamentable incidente tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 20 horas, mientras el conductor se desplazaba hacia el túnel ubicado sobre la Avenida del Libertador. En el tramo entre las calles José Hernández y Virrey del Pino, un sujeto desconocido lanzó un caño al parabrisas del vehículo, en lo que podría haber sido un intento de detenerlo para cometer un asalto.

  Barrendero ahuyentó a escobazos a dos ladrones que intentaron robarle a un vecino de San Isidro

El afectado, identificado como Ramiro de 43 años, relató el terror vivido durante el ataque en declaraciones a medios televisivos. «Siento que volví a nacer», expresó conmocionado. «No lo podía creer. Todavía estoy en shock. No puedo creer estar contándola», agregó, visiblemente afectado por la situación.

El conductor destacó que su primer pensamiento fue la seguridad de su familia, reflexionando sobre la posible tragedia que podría haber ocurrido si sus seres queridos estuvieran presentes en el momento del ataque. «Pude reaccionar y seguir la marcha hasta salir del túnel y ahí llamé al 911», relató, subrayando la rápida acción que tomó para solicitar ayuda.

Este violento suceso refleja la creciente preocupación de los residentes de la ciudad, quienes denuncian un aumento en los casos de inseguridad y la sensación de impotencia ante la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades. La ausencia de detenidos hasta el momento agrava la situación, generando incertidumbre y temor entre la población.

  Carlos Pellegrini se sumó a la toma de estudiantes y ya son doce los establecimientos afectados

El desafío de garantizar la seguridad ciudadana se convierte en una prioridad urgente para las autoridades locales, quienes enfrentan el desafío de contener la escalada de violencia y brindar tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal