Aumentos a jubilados, pensionados y AUH: cuáles son los nuevos montos

El gobierno anunció nuevos incrementos y refuerzos: los detalles
aumentos jubilados
Créditos: aumentos jubilados
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron aumentos de casi el 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y bonos de refuerzo para jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos.

El bono se dará durante 3 meses: en junio será de 15.000 pesos, en julio de 17.000 y en agosto de 20.000. A su vez, aquellas personas que perciben una jubilación o pensión equivalente a dos haberes mínimos cobrarán un proporcional de $5.000.

 

Leé también: Carla Vizzotti gastó $86 millones en salón y mega catering para el Encuentro Federal de Atención Primaria de la Salud

 

Así, un jubilado o pensionado con la mínima cobrará el próximo mes unos $121.407, junto al aguinaldo. En el segundo caso, percibirán unos 146.876 pesos, más el aguinaldo: «Es una medida que impacta en más de 17 millones de personas”, destacó Massa.

  La Corte Suprema pidió "urgente respuesta" al gobierno para el envió de fondos

“Tomamos la decisión de garantizar un refuerzo adicional con más de $250.000 millones para el próximo trimestre por encima del pago de jubilación y el aguinaldo, para que los jubilados de la mínima cobren un refuerzo para los próximos tres meses», comunicó.

Por otro lado, Raverta detalló que la jubilación mínima tendría un 130% de incremento anual en comparación con el mismo periodo del 2022. En términos reales, significa un aumento del 7%. “Estos aumentos que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, es inversión, porque va al mercado interno y porque ayuda al consumo de nuestros jubilados y nuestras jubiladas”, remarcó el ministro de Economía..

 

Leé también: Fuertes aumentos del 50% en peajes: las nuevas tarifas

 

“Con esta medida seguimos acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado y afianzamos nuestro compromiso de que los jubilados y pensionados todos los meses estén mejor”, expresó la directora.

  Sergio Massa: "se acabó la joda de hacer paro por cualquier cosa"

De igual forma, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) también se verán beneficiados por este incremento, por lo que el monto total llegará a los $13.864.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Alberto Fernández: “Los jueces siguen respondiendo las órdenes de Macri”

 

Quién es Hasbulla: el influencer ruso que terminó detenido por disturbios

 

Por qué la Corte Suprema suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal