El gobierno de la provincia india de Kerala estudia presentar una demanda millonaria contra la AFA, luego de haberle pagado a la entidad que conduce Carlos "Chiqui" Tapia US$ 14,5 millones por un amistoso de la Selección argentina que se postergó dos veces y sigue sin disputarse.
El contrato fija marzo como fecha límite, pero la AFA ya organizó otros partidos para esas fechas y se percibe complicado hallar un hueco para este amistoso debido a la próximidad del inicio de la Copa del Mundo que se jugará desde junio en los Estados Unidos, Canadá y México.
El acuerdo se había firmado en agosto pasado para jugar un amistoso en Kerala en octubre y para eso adelantó US$ 14,5 millones, que ingresaron a TourProdEnterLCC, la investigada empresa que maneja el empresario Javier Faroni.
Tras la primera postergación, el partido se reprogramó para noviembre, pero la AFA también canceló esa fecha, alegando una restricción reglamentaria de la FIFA.
Luego se habló de jugarlo tras la Finalissima de marzo de 2026 frente a España, pero la Selección cerró otro amistoso en Qatar para esa misma ventana.
El contrato establece que el partido no puede jugarse después de marzo por cambios de gobierno en Kerala, ya que el funcionario que llevó adelante las negociaciones ya no estará en funciones.
En ese marco, trascendió que ante el incumplimiento y la promoción oficial ya realizada, Kerala analiza una demanda por daños económicos, administrativos y de reputación.
El ministro de Deportes de Kerala, V. Abdurahiman, en un post en Facebook de agosto 2025 tras haber formado el acuerdo con la AFA, sostuvo: "Messi vendrá. Confirmación oficial recibida por correo oficial de que el equipo de Argentina, ganador de la Copa Mundial de Qatar, incluido Lionel Messi, llegará a Kerala para un partido amistoso en la ventana internacional de la FIFA de noviembre de 2025".



