La situación del empresario Marcelo Porcel, quien está en la mira de la Justicia por haber cometido supuestos abusos contra compañeros de colegio de sus hijos podría complicarse, luego de que el juez juez Carlos Bruniard decidiera suspender la feria judicial para que se siga investigando.
El magistrado tomó esa decisión luego de que el fiscal de la causa Pablo Turano solicitara que se tomen declaraciones testimoniales a dos supuestas víctimas que, de esta forma, se sumarían a los demás denunciantes que, hasta el momento, suman 11.
La investigación comenzó tras las denuncias de seis compañeros del hijo de Porcel, pero actualmente ya son diez los jóvenes que se presentaron para declarar sobre abusos ocurridos en distintos lugares vinculados al imputado, como su domicilio, la Torre Le Parc y su oficina cercana al Obelisco porteño.
Según consta en el expediente, el abuso de confianza se fue manifestando en reuniones que terminaban en su domicilio con insistencia para que los chicos se quedaran a dormir, y en la participación constante del adulto en espacios propios de los adolescentes. Además, se documentó el intercambio frecuente de mensajes por WhatsApp y la inclusión del imputado en conversaciones y juegos, lo que facilitó la manipulación.
La causa también detalla una escalada en las conductas denunciadas, que incluyen la provisión de alcohol a menores, incentivos económicos para consumir bebidas alcohólicas, y premios por aguantar más. Porcel habría ofrecido figuritas del Mundial 2022 a cambio de alcohol y dinero a quienes participaban en actividades humillantes, como dar vueltas en calzoncillos en su oficina.
Los detalles del caso y cómo sigue la situación judicial de Porcel
Marcelo Porcel es un empresario que, actualmente, se dedica a la agricultura y la ganadería y en su perfil de la red social Linkedin se presenta como presidente de Campazu S.A, una compañía dedicada a la cría y reproducción de ganado vacuno lechero.
Sin embargo, es conocido por ser el hijo del fundador de la tarjeta de crédito Argencard, que hace tres décadas fue vendida al Exxel Group y fue concesionario del Shopping Oh! Buenos Aires, además de dedicarse al desarrollo inmobiliario a través del Grupo Hatzalaj, una compañía de capitales uruguayos y panameños. Su nombre se empezó a hacer conocido en el ambiente del jet set porteño cuando fue entrevistado el año pasado por la revista Forbes.
En cuando al ámbito estrictamente judicial, Porcel tiene una medida cautelar en su contra que le impide acercarse directa o indirectamente a las víctimas y a sus familias en el marco de la causa número 36.627/2024, que se encuentra a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, dirigido por el juez Carlos Manuel Bruniard, donde tomó intervención la Fiscalía N°1, con Pablo Turano a la cabeza del proceso de investigación.
El empresario está acusado de organizar encuentros con los compañeros de sus hijos en su casa y en su oficina, donde-según el relato de las víctimas en Cámara Gesell- les ofrecía bebidas alcohólicas y los hacía participar de juegos donde los hacía desnudar y los manoseaba.



