Axel Kicillof anunció un subsidio de 500 pesos para pacientes con Covid

El gobernador de la provincia informó este miércoles que su administración entregará un subsidio de 500 pesos a pacientes con coronavirus
Axel Kicillof
Créditos: Axel Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este miércoles que su administración entregará un subsidio de 500 pesos por día para pacientes con coronavirus ​que se alojen en centros extrahospilatarios del Estado.

“La gente muchas veces necesitaría irse de su casa, sanitariamente es aconsejable, pero por un motivo u otro no lo hace. Entonces, he firmado el programa Acompañar, para la atención y recuperación de pacientes Covid leves”, explicó Kicillof desde el Parque Tecnópolis, acompañado del ministro de salud de la Nación, Ginés González García, y Daniel Gollán, titular de la cartera provincial.

Leer más: ¿Falta gestión? Las tensiones hacia dentro del gobierno no son sólo ideológicas

El mandatario explicó que será a modo de incentivo y fomento: “Sabemos que el que se queda en su casa, cuando decide hacerlo y no irse, es porque siente una pérdida, siente que va a resignar algo, como el desarraigo».

  Coronavirus: cuáles son las medidas de Nación y Ciudad para mitigar el impacto económico

En ese sentido, el exministro de Economía señaló que el objetivo de la medida, es «acompañar con condiciones excelentes a aquellos que no pueden estar en sus casas».

Centros extrahospitalarios

En estos cuatro meses de pandemia, se montaron estructuras en gimnasios, salones de uso múltiples o carpas con 19.159 camas para los 40 partidos que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según informó el diario La Nación.

Leer más: Claudio Morgado y una oscura compra de guantes «para donar»

Hasta el momento, están ocupadas 10,61% del total de las camas; es decir, 2032.

Coronavirus en la provincia

De acuerdo con el último parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires tiene 76.817 casos positivos de coronavirus Covid-19. Esto representa el 56% de todos los casos del país. Además, hasta ayer, fueron 1229 las personas fallecidas. Los recuperados, en tanto, suman 37.254.

  Para Jorge Macri, "Axel Kicillof es una expresión del kirchnerismo confrontativo"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal