Axel Kicillof habló sobre la inseguridad en la provincia tras el crimen del kiosquero: «Los delitos evitables bajaron un 25%»

El gobernador de Buenos Aires fue uno de los cuatro oradores del cierre de campaña del Frente de Todos en el parque Néstor Kirchner de Merlo.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este jueves en el cierre de campaña del Frente de Todos que «la tasa de delitos evitables» bajó «en un 25%», a la vez que aclaró que «las estadísticas no solucionan los problemas». Al mismo tiempo, indicó que «en la etapa anterior», en referencia a la administración de María Eugenia Vidal, la misma tasa «subió un 83%».

Por otra parte, descartó que su Gobierno haya soltado «presos» porque «las estadísticas lo desmienten: «No es así, pero además, poner a alguien en prisión o sacarlo, es algo que resuelve la Justicia. Por eso, podrían hablar con el procurador general (bonaerense, Julio Marcelo Conte-Grand) puesto por Vidal que hoy no quiere irse». En esa línea, arremetió contra el candidato a diputado de Juntos en la provincia, Diego Santilli, por «dar cátedra» sobre la inseguridad. «Me parece que hay que ser muy atrevido».

  Axel Kicillof acusó a Macri y Vidal de "afanarse" los fondos de Provincia de Buenos Aires

¿A quién y cómo se entrega un arma en la Argentina?

Asimismo, Kicillof cruzó a la oposición por «jugar electoralmente con el dolor de las familias argentinas», en relación a una presunta utilización política de Juntos del crimen de Roberto Sabo, de 48 años, en la localidad Ramos Mejía de La Matanza: «Nunca pero nunca los que formamos parte del campo popular vamos a caer tan bajo como para lucrar con el dolor de otro», añadió.

En tanto, el mandatario provincial destacó la campaña de vacunación contra el covid-19 en Buenos Aires que llega al 80% de cobertura con primera dosis, lo que permite empezar a avizorar «el comienzo de una inmensa recuperación» en la provincia y en todo el país. «Tiene que ser una recuperación no solo macroeconómica sino una recuperación con inclusión social, que llegue a todos y a todas, hasta el último. Nos vamos a dejar a nadie atrás. Llevará tiempo, llevará esfuerzo, pero vamos a reconstruir a la provincia de Buenos Aires».

  ¿Nuevos policías?: Kicillof presentó como "cadetes" a 3.500 oficiales en funciones

Además: 

Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal