Axel Kicillof sobre el Escándalo Insaurralde: «Me enteré por redes»

Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

En medio de una lluvia de denuncias que caen sobre Martín Insaurralde, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se refirió por primera vez al escándalo protagonizado por su, ahora, ex jefe de Gabinete.


Kicillof dijo al noticiera de Telefe que él “no estaba al tanto” del viaje y que incluso se enteró “por las redes” sociales, luego de que se viralizaran las imágenes que la pareja de insaurralde, Sofia Clerici subiera a su Instagram retratando el viaje que realizaron a bordo del lujoso yate “Bandido 01”.
“No estaba al tanto, me enteré -como todos- por las redes. Inmediatamente, me puse en contacto y a averiguar porque estamos en una época de elecciones y de fake news, y corroboré que este fin de semana estaba acá, en Argentina, pero que eso había ocurrido (…) Después de unas charlas se resolvió, presentó la renuncia y yo se la acepté inmediatamente”, relató el gobernador.

  Axel Kicillof habló sobre la inseguridad en la provincia tras el crimen del kiosquero: "Los delitos evitables bajaron un 25%"


En este sentido, Kicillof fue categórico al sentenciar que Insaurralde “hoy no forma parte de su Gobierno”. Así mismo, puntualizó que él no tenía idea de la situación, y hasta justificó su desconocimiento manifestando: “Alguien me preguntó ‘cómo no sabía’ y… Macri espiaba a sus funcionarios, es público que los seguía, pero no es mi función ni mi caso”, en alusión a la denuncia de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia sobre el espionaje que Mauricio Macri habría ejercido sobre 354 personas y a 171 organizaciones políticas durante su gobierno entre 2015 y 2019.

 

Leé también:  Una por una, todas las denuncias que pesan sobre Martín Insaurralde



A su vez, Kicillof denunció un aprovechamiento por parte de la oposición sobre este escándalo. “Tienen tantas cosas que explicar y no un viaje, sino cosas graves como el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, las causas de Macri, el submarino Ara San Juan…. yo no quiero entrar en esa trinchera, pero como en Juntos por el Cambio están preocupados porque a Bullrich (Patricia) no le está yendo bien -se vio en el debate- entonces están buscando este tipo de cosas para darles una dimensión”, puntualizó el gobernador bonaerense.

  Guelar en #BORDER: “Kicillof y Alberto F. participaron activamente en llegar al acuerdo con la UE, deberían rever sus críticas”


Respecto a su decisión de cerrar la Jefatura de Gabinete, luego de que se conociera el escándalo de Insaurralde, Kicillof argumentó que su decisión no tiene que ver con el caso en sí, si no que se superpone con funciones de diferentes Ministerios. “Me parece que la figura no sirve más”, detalló Kicillof. Insaurralde ya ha renunciado tanto a su candidatura como concejal, como su cargo como Jefe de Gabinete y a la intendencia de Lomas de Zamora, cargo en el que se encontraba con licencia para ejercer al frente de la jefatura.


 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Un ex concejal del PJ vinculó a Javier Milei con Insaurralde: «armaban las listas en Lomas»

 

Javier Milei se autoproclamó ganador del debate y denunció «operaciones» de Patricia Bullrich

 

VIDEO | Así bajaron el cartel de Martín Insaurralde 2023 en Lomas de Zamora

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal